Chaco: martes paga salarios a Pasivos y miércoles a trabajadores en actividad

Impactos: 40

Como ya es habitual, los sueldos estarán depositados antes de fin de mes. El martes 28 cobran las y los jubilados y el miércoles 29 las y los trabajadores activos.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons informó que el martes y miércoles de esta semana se pagarán los sueldos de la administración pública provincial, tal como lo había anunciado el gobernador Jorge Capitanich.

El próximo martes 28, se pagarán los haberes de las y los jubilados, que estarán depositados en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco, a partir de las 21. Un día después, podrán cobrar por las ventanillas de las sucursales habilitadas.

En tanto, el miércoles 29, será el turno de las y los trabajadores activos de la Administración Pública. Los salarios estarán disponibles a partir de las 21 en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Un día después, lo podrán hacer por las ventanillas habilitadas de la institución financiera.

Tal como es política de Estado, desde hace más de 18 meses la administración Capitanich deposita los salarios de las y los jubilados y trabajadores activos antes de que finalice el mes. “Los salarios continúan pagándose antes de fin de mes, eso da previsibilidad, además los aumentos salariales, y las políticas públicas que sostenemos, van en línea con la intención del Gobierno de cuidar el bolsillo a las familias chaqueñas y que los haberes le ganen a la inflación”, subrayó Pérez Pons.

 

Acompañar a las familias chaqueñas

A los incrementos salariales otorgados durante el primer semestre del año, más el pago del Salario Anual Complementario, se le suman otras medidas alternativas que apuntan a mejorar el poder adquisitivo de las y los chaqueños, como los Superdías con descuentos en farmacias y supermercados con tarjeta Tuya y Billetera Electrónica del Nuevo Banco del Chaco y con la novedad de la incorporación del Banco Nación.

De esta manera, “una familia que tenga una tarjeta del Banco del Chaco y otra del Banco Nación, puede lograr hasta 17 mil pesos por mes en carácter de descuentos”, detalló Pérez Pons.