El abogado César López, quien asumió recientemente la defensa de Mabel Ojeda, se refirió al estado de la causa judicial y confirmó que su representada se pondrá a disposición de la Justicia en las próximas horas.
Ojeda, quien se desempeñaba en el hospital de Quitilipi, es investigada en una causa que tramita en la Fiscalía de Investigación N° 3 de Presidencia Roque Sáenz Peña. Según explicó el letrado, ya realizaron una presentación formal solicitando que se mantenga la libertad de su defendida y que se deje sin efecto la orden de aprehensión.
“Ella se encuentra a derecho en el expediente y va a comparecer de manera personal en lo inmediato”, aseguró López, quien indicó además que la acusación principal correspondería, en principio, a un delito de menor gravedad.
No obstante, durante la entrevista se confirmó que en las últimas horas se libró una orden de detención que permanece vigente, lo que complejiza la situación procesal de Ojeda.
El abogado señaló que su clienta tomó conocimiento del caso a través de redes sociales y que inmediatamente se contactó con la defensa para regularizar su situación. En ese marco, remarcó que siempre existió la voluntad de presentarse ante la Justicia.
Respecto a otras versiones que circulan, vinculadas a hechos más graves, la defensa aclaró que no tiene aún acceso completo a esos expedientes y que, por el momento, la orden de aprehensión responde a una denuncia puntual.
La investigación está a cargo del fiscal Marcelo Soto —actualmente subrogado por Gustavo Valero—, mientras se aguarda la resolución sobre el planteo presentado por la defensa.
En tanto, se espera que Ojeda se presente en las próximas horas ante la Fiscalía, lo que podría definir su situación procesal inmediata.