Caso Cecilia: El hijo de Emerenciano Sena, uno de los 7 detenidos, solicitó ampliar su declaración esta madrugada y, luego se arrepintió

césar sena marcha

César Sena, pareja de Cecilia Strzyzowski y, uno de los 7 detenidos acusado del femicidio de la mujer que se encuentra desaparecida desde el 1° de junio en Resistencia, solicitó durante la madrugada de este jueves ampliar su declaración indagatoria ante la Justicia, pero finalmente desistió tras dialogar con su defensora oficial, informaron fuentes judiciales.

La representante el Ministerio Público Fiscal (MPF), Nelia Velázquez, explicó que no obstante, Sena luego optó por no declarar, por lo que «se labró un acta». Fuente TELAM.

Sobre las manchas hemáticas recolectadas por peritos en la casa de la familia Sena, por calle Santa María de Oro al 1460 de Resistencia, la fiscal Velázquez resaltó que «todavía las pericias no están» concluidas y, por tanto, no se tienen los resultados. «En el primer allanamiento se levantaron muestras simil sangre, pero hasta que no estén peritadas, no podemos decir si eran de sangre o no”, ratificó a medios de Resistencia, la Fiscal  .

Estas pericias podrían comenzar este fin de semana, cuando se tenga la información si son de sangre o no y, pasar a la otra secuencia, que es el ADN, expuso. Además, confirmó que esa escena fue analizada por personal de gabinete científico y con perros. «Se utilizó luminol para el levantamiento de estas pruebas», recordó.

También dio a conocer una reunión que mantuvo el equipo fiscal «con los expertos que llevan a cabo estas diligencias». «Nos explicaron que de la lámpara puede surgir una mancha, que puede ser sangre o también una pintura anterior. No puedo decir ahora mismo si (los Sena) limpiaron la escena. Cuando estén los resultados podremos salir a hablar con más información», resaltó.

Por lo que insistió, la Fiscal, en remarcar que aún no se tienen resultados periciales para demostrar que sea la sangre de Cecilia.

A la par, desvirtuó una versión sobre la existencia de «una sierra», insistiendo en que los resultados de esos peritajes todavía no están disponibles.

La Fiscal estableció que del primer allanamiento en el campo de los Sena «se secuestraron huesos óseos», sobre los cuales «se hará un análisis para ver si son humanos o de animales».

«Se están recolectando pruebas; estamos en plena etapa de investigación», señaló la titular de la Fiscalía de Investigación Nº 5 de Resistencia, quien el martes 13 se sumó al equipo fiscal junto a Jorge Cáceres Olivera y Jorge Fernando Gómez.

Estableció, la Fiscal, que desde la recepción de las declaraciones de los imputados, hay un plazo de diez días hábiles para la recolección de pruebas y para dictar la prisión preventiva, o bien la libertad si así correspondiera.

«Estamos en la etapa de recolección de datos. Se hicieron varios allanamientos, se procedió al secuestro de varios elementos, los cuales están siendo peritados y todavía no contamos con los resultados.

La Fiscal reconoció a medios periodísticos que “hay testigos protegidos» y, evaluó que existen «indicios para la imputación que se le dio a cada uno de los participantes», en clara alusión a los 7 detenidos. Fuentes TELAM, medios periodísticos, redes sociales.