Brutal crimen en México: asesinaron a un alcalde y a su padre

Impactos: 34

El ataque se lo adjudicó un grupo armado. Hubo decenas de muertos, en medio de una guerra de cárteles de la droga en esa zona del país.
El alcalde de la ciudad mexicana de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda, fue asesinado este miércoles por un grupo armado, en un ataque que dejó al menos una decena de muertos, en medio de una guerra de cárteles de la droga en esa zona del país.
El hecho se produjo en la región de Tierra Caliente, en el estado de Guerrero, y en el cual también resultó asesinado el padre de Mendoza Almeda, Juan Mendoza Acosta, y algunos policías que habían ido en su rescate.
El asesinato del jefe comunal fue confirmado inicialmente por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mediante un comunicado en el que exige justicia. En tanto, el Gobierno de Guerrero, a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, emitió un parte en el que condenó los hechos “donde fue privado de la vida el alcalde Conrado Mendoza”.
El ataque se lo adjudicó el grupo criminal ‘Los Tequileros’, que minutos después difundió un video en redes sociales en el que anunció su regreso a esa región de producción de droga, que se disputa con otro cártel.
Luego del ataque armado hubo cortes en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, en Guerrero, con vehículos de carga y autobuses para evitar la llegada de los cuerpos de seguridad, sin embargo la zona fue liberada poco después. (NA)