Allanan una vivienda por la avenida Rissione: facilitaban armas para cometer delitos
Este miércoles a la madrugada, se inició un importante operativo policial en Resistencia, en el marco de una investigación dirigida por el Fiscal de Investigación Penal Nº 13, Víctor Recio, relacionada con la presunta tenencia y provisión de armas de fuego, que podrían ser utilizadas para la comisión de delitos.
El procedimiento se realizó en un domicilio ubicado en inmediaciones de avenida Rissione al 1100, luego de varios días de tareas investigativas y vigilancias discretas desarrolladas por personal de la Comisaría Octava de Resistencia.
La investigación se había iniciado a partir de información que indicaba que en el lugar podrían guardarse armas que serían facilitadas a personas de la zona para cometer robos.
Con los elementos reunidos, la Fiscalía solicitó el allanamiento del inmueble, medida que fue autorizada por el Juez de Garantías Nº 1, Javier Roy.
El despliegue comenzó antes del amanecer, teniendo en cuenta la peligrosidad de la intervención y la necesidad de asegurar el éxito del operativo.
Del procedimiento participó una importante cantidad de personal policial, con intervención de la Comisaría Octava de Resistencia y otras unidades especiales y dependencias de la Policía del Chaco, coordinadas para garantizar la seguridad del ingreso y el registro del inmueble.
La propia prevención había solicitado la participación de unidades especiales, debido a que se buscaban armas de fuego y por considerar al sector como de particular riesgo.
Hasta el momento, se hallaron diversas armas de fuego de distinto calibre y una caja fuerte que se encuentra pendiente de apertura durante el procedimiento.
Una vez finalizado el allanamiento, la investigación continuará a fin de determinar el origen de las armas, quiénes las utilizaban y si alguna de ellas pudo haber sido empleada en hechos delictivos cometidos en la zona.
