Allanamientos en Resistencia: detienen a un menor por abuso de armas y secuestran municiones y una tumbera

WhatsApp Image 2025-06-09 at 14.15.09

Este lunes, efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana realizaron dos allanamientos en distintos barrios de Resistencia en el marco de una causa por supuesta abuso de armas, con el objetivo de detener a los responsables de disparos registrados a fines de mayo frente a una vivienda del barrio Los Teros.

El procedimiento fue dispuesto por el Juzgado de Garantías N°1, a cargo del Dr. Luciano Franco Javier Roy, y tuvo como resultado la aprehensión de un menor de 17 años, identificado como F. A. C., quien fue trasladado al Centro Socio Educativo Aldea Tres Horquetas, en Colonia Benítez, por orden del Juzgado del Menor y la Familia N°3, a cargo de la Dra. Vilma Almirón.

El hecho que motivó la investigación ocurrió el pasado 31 de mayo, cuando Ana Amelia A., denunció que mientras se encontraba en su domicilio de calle Combate Vuelta de Obligado ., escuchó detonaciones de arma de fuego. Al salir, observó a tres jóvenes –F. y S. C., junto a E. G.– portando armas, motivo por el cual debió abandonar su vivienda por temor. Además, su nuera,, denunció un episodio similar ocurrido en su vivienda del barrio Don Santiago 3, con participación de los mismos sospechosos.

Durante los allanamientos, uno de ellos realizado precisamente en el domicilio del primero, donde reside la familia C., los agentes secuestraron cinco cartuchos calibre 9mm, un cartucho de escopeta calibre 16, una pistolera de poliamida negra y una tumbera (arma de fabricación casera). También se habían secuestrado previamente trozos de plomo con encamisado de bronce en el lugar del hecho.

El segundo allanamiento se realizó en una vivienda de barrio Primavera, aunque arrojó resultado negativo.

La investigación continúa con el fin de localizar y detener a los otros dos sospechosos.