Allanamiento en Villa Juan de Garay: secuestran municiones en causa por amenazas con arma
Un operativo policial realizado este lunes al mediodía en el barrio Villa Juan de Garay concluyó con el secuestro de una importante cantidad de municiones, en el marco de una causa por amenazas con arma en contexto de violencia de género.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 12:30 horas en una vivienda ubicada sobre calle Mendoza al 2500 aproximadamente, jurisdicción de la Comisaría Cuarta Metropolitana, y se desarrolló conforme a la Orden de Operaciones N° 4499-D.O.M./2025.
La causa se originó tras una denuncia radicada una ciudadana., quien manifestó haber sido víctima de agresiones y amenazas con un arma de fuego por parte de su expareja, en un hecho ocurrido el 22 de diciembre de 2025.
El allanamiento fue autorizado mediante Decreto Fundado N° 392/25, emitido por el Juzgado de Garantías N° 3, y contó con la presencia del ayudante fiscal Javier Barreto, además de efectivos policiales y recursos logísticos dispuestos para el operativo.
Como resultado de la diligencia, se procedió al secuestro formal de municiones de distintos calibres, consideradas elementos de interés para la causa:
-
3 cartuchos calibre 16
-
4 cartuchos calibre 14
-
1 cartucho calibre 20
-
1 cartucho calibre 4.65
-
60 cartuchos calibre 9 milímetros
Finalizado el procedimiento, las actuaciones continuaron bajo la órbita judicial correspondiente, en tanto se avanza con la investigación del hecho denunciado.
