Abel Pintos deslumbró en el cierre de la Bienal 2026 : “Es difícil poner en palabras la emoción de tocar en casa”
El artista coronó la última noche de la Bienal Internacional de Escultura con un recital multitudinario y una emotiva declaración de amor a Resistencia y al Chaco, donde aseguró sentirse «uno más».
La Bienal Internacional de Escultura 2026 tuvo un cierre a la altura de su convocatoria. Con una multitud que colmó el predio y acompañó cada canción, Abel Pintos ofreció un espectáculo inolvidable que puso el broche de oro a una nueva edición del mayor encuentro cultural del norte argentino.
El cantante subió al escenario a las 21.25 y fue recibido por una verdadera marea humana que, desde horas antes, había copado el predio con carteles, banderas y la expectativa de compartir una noche histórica.
Aunque nació en Bahía Blanca, el artista mantiene un fuerte vínculo con el Chaco, provincia donde formó su familia y nacieron sus hijos. Esa relación quedó reflejada en cada una de sus palabras antes del concierto.
«Es difícil poner en palabras la emoción de tocar en casa»
En la previa del espectáculo, Pintos confesó la emoción que le producía ser parte del cierre de la Bienal por primera vez.
Recordó que conoce el evento desde hace muchos años y destacó el crecimiento que experimentó con el paso del tiempo, tanto en la calidad artística como en la participación del público y de los escultores.
Pero aseguró que la mayor emoción pasaba por otro lado.
«Es difícil poner en palabras la emoción de tocar en casa», expresó, al remarcar que el Chaco ocupa un lugar muy especial en su vida personal.
El músico sostuvo que la provincia lo recibió con los brazos abiertos y que, con el paso de los años, terminó sintiéndose «uno más».
«Me adoptaron todos ustedes», resumió con emoción.
Un cierre cargado de agradecimiento
Antes de salir a escena, el cantante agradeció la invitación para formar parte del cierre de la Bienal y valoró la magnitud de un acontecimiento que, según afirmó, trasciende el concepto de festival.
Para Pintos, la Bienal representa una enorme expresión cultural capaz de reunir artistas, visitantes y comunidades de distintos puntos del país y del mundo, consolidando a Resistencia como un punto de encuentro internacional.
También expresó su gratitud al público chaqueño y a quienes viajaron desde otras provincias para vivir la experiencia.
Una despedida para la historia
Durante más de dos horas, Abel Pintos recorrió los grandes éxitos de su carrera, acompañado por un público que cantó cada tema de principio a fin.
El momento más emotivo llegó a las 23.37, cuando, antes de abandonar el escenario, dejó un mensaje que sintetizó el vínculo construido con la provincia.
«Gracias por esta noche que no me voy a olvidar en mi vida. Resistencia, te amo», expresó, desatando una ovación que puso punto final a una edición de la Bienal que quedará entre las más convocantes y emotivas de su historia.
Con un cierre multitudinario y una conexión especial entre el artista y el público, la Bienal Internacional de Escultura 2026 volvió a confirmar su lugar como uno de los acontecimientos culturales más importantes de la Argentina.

