Vuelven las lluvias: pronóstico de tormentas fuertes para el viernes y alerta amarilla en gran parte del Chaco
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un cambio significativo en las condiciones meteorológicas para la provincia del Chaco, con la llegada de tormentas fuertes previstas para el viernes y una alerta amarilla vigente para gran parte del territorio provincial.
Según el organismo, este miércoles 7 de enero se presentará con condiciones estables y elevadas temperaturas, alcanzando una máxima de 35°C en la capital chaqueña. Sin embargo, a partir del jueves comenzará un período de inestabilidad, con probabilidad de tormentas aisladas durante la tarde y la noche.
Para el viernes 9, el SMN emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes que abarcará al sudoeste, centro, sur y este del Chaco. Estas tormentas podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Para el sábado también se pronostican lluvias aisladas, pero ya con la rotación del viento hacia el cardinal Norte.
Desde los organismos de protección civil recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias ante posibles fenómenos meteorológicos adversos.

Nivel amarillo – Informate
Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
