Se mantiene el pronóstico de tormentas fuertes para el Chaco
El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes para lo que resta del jueves y todo este viernes, en gran parte del Chaco, incluyendo el área metropolitana, con un leve alivio térmico, mientras que las condiciones del tiempo mejorarían recién para el domingo en la región.
El alerta es de nivel naranja para el centro, el sur, sudoeste, este y noreste de la provincia, y de nivel amarillo para el centro-noroeste del Chaco. Además, abarca también a Misiones, Corrientes, centro y este de Formosa, Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos, parte de Jujuy, Santa, Tucumán, Catamarca, La Rioja, y norte de Córdoba.
El informe indica que habrá tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, que pueden ser superados en forma puntual.
ASÍ SEGUIRÁ EL TIEMPO EN EL CHACO
Para este viernes se esperan tormentas fuertes durante todo el día, y vientos moderados del noreste con ráfagas rotando al sudoeste, con un piso térmico de 22 grados y un techo de 26.
Asimismo, para el sábado se prevé tormentas aisladas por la mañana, chaparrones por la tarde, mejorando hacia la noche con cielo mayormente nublado, y vientos leves del sur rotando al norte. La temperatura oscilará entre 20 grados de mínima y 28 de máxima.
Por último, para el domingo, el SMN pronostica tiempo bueno, con cielo parcialmente nublado, y ambiente cálido a caluroso, con 18 grados de temperatura mínima y 31 de máxima.
