Recuperan un arma robada y detienen a una joven y a un hombre con pedidos de captura

Secuencia 02.00_05_39_00.Imagen fija002

En la tarde del martes, personal de la División Enlace Operativo Metropolitana de la Policía del Chaco logró recuperar una pistola Bersa 9 mm que había sido denunciada como robada y detuvo a dos personas en distintos puntos de la ciudad de Resistencia. Uno de los detenidos tenía pedidos de captura vigentes por causas de estafa y abuso sexual.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 19:45 en inmediaciones de avenida Moreno y calle Fray Capelli. Las actuaciones se iniciaron tras la denuncia radicada por Walter Patricio Sáez, de 51 años, quien informó que el día anterior una mujer conocida como Celeste Bonilla —o también identificada como Gauna— ingresó a su domicilio del barrio Goitia, donde, tras pedir comida y acceso al baño, habría aprovechado un descuido para sustraer una pistola semiautomática Bersa TPR9C calibre 9 mm, que el dueño guardaba debajo de la almohada.

Según la denuncia, Bonilla, quien se encuentra en situación de calle, se retiró rápidamente del lugar y el damnificado notó el faltante minutos después. Sáez contaba con la documentación correspondiente del arma, incluida la credencial de legítimo usuario emitida por ANMAC.

Tareas investigativas y cerrojo policial

Con la información aportada, efectivos de la División iniciaron tareas de campo y establecieron que la sospechosa se habría dirigido al barrio 29 de Agosto junto a un hombre apodado “Negro”, de apellido Falcón, con la presunta intención de comercializar la pistola sustraída.

Se montó entonces un operativo cerrojo en los barrios señalados. Durante un recorrido por el barrio 29 de Agosto, en inmediaciones de calle Fortheringam y Tatu Careta, los agentes demoraron a un hombre que se identificó como Adrián Daniel Falcón, de 39 años, quien circulaba en una motocicleta Honda Wave. Tras consultar sus antecedentes, se constató que poseía dos pedidos de captura activos solicitados por el Departamento Cibercrimen: uno por supuesta estafa y otro por supuesta abuso sexual con acceso carnal. El rodado fue secuestrado y Falcón trasladado a Medicina Legal para posteriormente ser puesto a disposición del área investigativa correspondiente.

La autora del robo llevaba el arma en la cintura

De manera simultánea, otro equipo policial recorría el barrio Villa Adelante, donde logró interceptar a una mujer cuyas características físicas coincidían con las de la sospechosa. Fue identificada como Alexandra Celeste Bonilla, de 27 años. Frente a testigos, los agentes solicitaron que exhibiera sus pertenencias, momento en el cual la joven extrajo de su cintura una pistola Bersa TPR9C 9 mm, la misma denunciada como sustraída.

El arma, con su cargador colocado, fue secuestrada en el lugar, y la mujer quedó detenida. Bonilla fue trasladada por personal femenino a Medicina Legal y luego a la comisaría correspondiente para completar las diligencias judiciales.

Intervención policial

El operativo fue coordinado por el crio. ppal. Walter Madona, jefe de la División Enlace Operativo Metropolitana, junto al crio. inspector Germán Luis Fernández, jefe del Departamento de Estrategias y Técnicas Investigativas Metropolitana.