Persecución y tiroteo entre la policía y un contrabandista de cigarrillos

186549w850h478c.jpg

Este miércoles, en horas de la tarde, un contrabandista de cigarrillos se enfrentó a tiros con la Policía del Chaco, cuando transportaba un cargamento ilegal a través de un camino rural con salida a Puerto Tirol.

El operativo comenzó en el control ubicado sobre la localidad de Makallé, donde el conductor del vehículo hizo caso omiso a las señas de la policía para que reduzca la velocidad y se dio a la fuga a través de los caminos rurales.

Fuentes policiales confirmaron a datachaco.com que dos policías resultaron heridos por el tiroteo, aunque se encontrarían estables, mientras que un patrullero que participó de la persecución terminó con daños por una colisión. 

El conductor de la camioneta, una Toyota Hilux color gris, viajaba sin acompañantes y realizó una maniobra brusca por la cual terminó perdiendo una de las ruedas del vehículo. Tras esto, descendió de la cabina y escapó a pie a través de una zona montuosa, dejando abandonada la carga y la 4×4.

Por estas horas, la Policía del Chaco despliega un fuerte operativo en la zona de caminos rurales entre Tirol, Fontana y parajes cercanos para dar con el fugitivo.