La gente buscó las playas de Capital para escapar del calor

1462654w790h304c.jpg

Hoy se volvió a vivir una jornada veraniega en la capital de la provincia de Corrientes. A las 15, la temperatura máxima marcaba 36 grados y la sensación térmica superó los 38.

Como ocurre en estos días de elevadas temperaturas, muchas personas se acercan a las playas para refrescarse. Son cinco las habilitadas por el Municipio. En la Costanera Sur se encuentran las más concurridas —la Arazaty I y II— mientras que la zona de avenida costanera General San Martín están la Isla Malvinas I y la II. Esta última es destacada porque pueden ingresar con mascotas.

Además de los habitantes de la ciudad de Corrientes, cada fin de semana se acercan muchas personas de la provincia de Chaco y turistas de otros puntos del país. Los que llegan por primera vez se sorprenden por las modificaciones en la zona de la costanera.

Tanto la gestión Tassano, como la de Gustavo Valdés, apostó al mejoramiento de la zona y a días de concluir sus mandatos dejan un lugar embellecido en que el turismo es el que mayor ventaja saca.

SOL Y ARENA. LA GENTE SE REFRESCÓ EN LA ARAZATY I.

Además de las playas para mascotas, una de las innovaciones de la actual gestión comunal es la playa nocturna en la Arazaty I.

Justamente, el secretario de Turismo y Deportes, Juan Braillard Poccard, explicó que la medida ya está en vigencia y se mantendrá durante toda la temporada alta.

De esta manera, gracias a la Municipalidad de Corrientes por segundo año consecutivo la playa Arazaty I contará con horario extendido hasta las 22 horas durante los fines de semana permitiendo a turistas y vecinos disfrutar con mayor tranquilidad de uno de los puntos más concurridos del verano.

«Estamos habilitando el horario extendido para los fines de semana en Arazaty I, con todos los servicios del cuerpo de guardavidas, Guardia Urbana, área de Ambiente, baños y el acompañamiento de la Policía Turística», detalló.

El funcionario remarcó que el objetivo es brindar más seguridad, contención y comodidad a quienes eligen la playa para pasar sus jornadas de descanso.

«Los turistas que asistan a Arazaty I los fines de semana podrán bañarse hasta las 22 horas y encontrar todos estos servicios funcionando plenamente», aseguró.

La extensión horaria regirá hasta el mes de febrero, y una vez concluida la temporada alta, en marzo, la playa volverá a su horario tradicional de cierre a las 20 horas. «Reitero: esto es solo para los fines de semana, donde vamos a tener el funcionamiento extendido en playa Arazaty I», enfatizó Braillard Poccard.

Un infierno en la ciudad

Como ocurre en esta parte del año, las temperaturas máximas en la ciudad de Resistencia y Corrientes superan los 30 grados. Ayer la sensación térmica casi llega a los 40. A muchas personas lo sorprendió y debieron recurrir a métodos alternativos para cubrirse de los rayos ultravioletas.

En el caso de los adultos mayores, en muchos casos se los vio con paraguas. Las mujeres son las que más recurren a este método. Otras a los sombreros. Los hombres ancianos optan también por sombreros o gorras a la hora de realizar tareas fuera de sus hogares.

En estos días de mucho calor es recomendable la hidratación permanente. Por esta razón se observa a personas de todas las edades con botellitas de aguas.

Para hoy se espera otro día caluroso. La mínima será de 23 grados, mientras que la máxima de 35.