Concluyó la Sesión Extraordinaria en la Legislatura chaqueña y el oficialismo convocará a otra para mañana
La Cámara de Diputados del Chaco resolvió que la iniciativa sobre Consolidación de Deudas regrese a su correspondiente comisión, pero el interbloque que responde al gobernador Leandro Zdero buscará una nueva Sesión Extraordinaria este miércoles.
En una jornada que desde temprano tuvo rosca política, chicanas y cruces entre legisladores opositores y oficialistas, finalmente la Sesión Extraordinaria convocada por el Ejecutivo provincial se llevó a cabo en el recinto Deolindo Felipe Bittel.
El oficialismo pretendía convertir en Ley el proyecto de Consolidación de Deudas y conseguir oxígeno económico y financiero antes de terminar el año, pero las cosas no salieron como lo esperaban.
Tras una votación en el edificio legislativo, los diputados votaron a favor del regreso de dicho proyecto a la Comisión de Hacienda para profundizar detalles y hacer modificaciones.
En ese sentido, el oficialismo chaqueño propuso que la respectiva Comisión se reúna mañana y también convocó a una nueva Sesión Extraordinaria. Esto no cayó del todo bien a la oposición, que criticó la postura de sus pares.
Los otros temas en el orden del día, como lo referido a incentivos al sector privado para inversiones en los Puertos, serán tratados en la próxima sesión que lleve a cabo el Parlamento provincial.
