Cayó “Noni”, una reconocida ladrona que operaba en estacionamientos: recuperan equipos de estética robados

WhatsApp Image 2025-12-10 at 00.05.25

La División Sustracción Vehicular del Departamento de Investigaciones Complejas logró detener este martes a Yanina Gisela Solís, alias “Noni”, una mujer de 36 años conocida en el ambiente delictivo, vinculada a una serie de hurtos y robos ocurridos en la última semana en Resistencia. Durante el operativo, también se recuperaron costosos equipos de estética que habían sido denunciados como sustraídos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Primero Chaco (@primerochaco)

El procedimiento se realizó alrededor de las 19:30, en inmediaciones de avenida Lynch Arribálzaga y calle Carlos Hardy, en el barrio La Rubita.

Dos hechos delictivos y la misma modalidad

La investigación se inició tras dos denuncias radicadas con pocos días de diferencia:

  • El 2 de diciembre, Gerardo Isaías Vera Steinle, de 21 años, denunció el robo de su motocicleta Keller 110 cc en el estacionamiento del hipermercado Carrefour, un delito cometido por dos mujeres que se movilizaban en una motocicleta negra tipo Zanella ZB.

  • Ese mismo día, Diego Javier Sánchez, de 29 años, denunció la sustracción de equipos de estética que había dejado dentro del baúl de su automóvil: un aparato marca Velaslim y otro marca Teslagen.

Los investigadores obtuvieron secuencias fílmicas de ambos hechos, donde se observaba claramente a dos mujeres operando con el mismo vehículo y modus operandi. En una de las filmaciones, una de las sospechosas tenía el rostro descubierto, lo que permitió avanzar en la identificación.

Identificación de la sospechosa

Mediante análisis de imágenes y consulta en bases de datos, la División logró identificar a una de las autoras: Yanina Gisela Solís, alias “Noni”, ampliamente conocida por su historial delictivo.

Con esta información, el personal policial inició un operativo de búsqueda y logró demorarla cerca de su domicilio. Ante las consultas, Solís admitió haber vendido los elementos robados en un taller, aunque no aportó mayores detalles.

Fue trasladada a Investigaciones Complejas para las diligencias legales correspondientes, previa revisación médica.

Hallazgo entre las malezas

Mientras Solís era trasladada, otro equipo continuó con tareas de campo y recibió datos clave: personas desconocidas habían sido vistas retirando bolsas de gran tamaño de la casa de la detenida tras conocerse su aprehensión.

Los investigadores siguieron la pista y, guiados por información confiable, llegaron a un baldío cercano donde encontraron entre las malezas los dos equipos de estética sustraídos, valuados en una suma importante.

Los elementos fueron secuestrados formalmente y serán restituidos a su propietario.

Intervención judicial

La Fiscalía de Investigación Penal N° 15, a cargo de la Dra. Candela Valdez, dispuso que Solís sea notificada de su aprehensión e identificación en ambas causas por supuestos delitos de hurto y robo, y que este miércoles 10 de diciembre sea remitida a los estrados judiciales.

La investigación continúa para determinar la identidad de la segunda mujer involucrada en los hechos.