Benítez quedará al frente del municipio de Barranqueras tras la llegada de Magda Ayala a diputados
Magda Ayala deberá asumir su nuevo rol como diputada provincial por Primero Chaco el próximo 10 de diciembre y, en el marco de esa asunción, se definió quién quedará a cargo de la Municipalidad de Barranqueras. Roberto Benítez quedará provisoriamente como jefe comunal y Gilda Santa Cruz como presidente del Concejo.
Esta novedad se conoció este martes tras la última sesión del Concejo Municipal de la ciudad portuaria. Tanto Benítez como Santa Cruz son afines a la intendenta saliente. Por otro lado, el gabinete quedó conformado por Paola Latyn, quien será la secretaria de Gabinete; Salto Fernández ocupará la Secretaría de Gobierno, y el secretario de Hacienda será Juan Zacarías. Mientras que en Desarrollo Social, Servicios Públicos, Obras Públicas y Discapacidad continúan los actuales funcionarios.
De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal N.º 854-P, la sucesión del Ejecutivo debe respetar un orden preciso ante la ausencia o impedimento de la intendente. De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal N.º 854-P, la sucesión del Ejecutivo debe respetar un orden preciso ante la ausencia o impedimento de la intendente.
