Atacaron con un cuchillo a un policía, tras un operativo por robo de cables

208495w850h468c.jpg

Un procedimiento policial por la presunta sustracción de cables terminó en un violento enfrentamiento durante la madrugada del jueves en Villa Ángela, donde un efectivo fue atacado con un cuchillo y sufrió múltiples heridas.

El episodio ocurrió alrededor de las 2:10, en la zona de Gorritis y Torcazas, jurisdicción de la Comisaría Segunda, luego de un llamado al 911 que alertó sobre un hombre que estaría sustrayendo cables.

Al llegar los efectivos, un vecino señaló a un sujeto conocido como «Mandy», quien habría sustraído cables de la parte posterior de su domicilio. Los policías iniciaron una búsqueda y lograron localizarlo cuando ingresó a una vivienda de calle Lugones.

Fue entonces cuando la situación se tornó violenta. Según el informe policial, el hermano del sospechoso, Gastón Tacks, alias «Ruso», de 31 años, habría intentado impedir la detención y extrajo un elemento punzocortante con el que atacó al sargento primero Orlando Javier Pérez.

El policía recibió varios cortes en la mano derecha y heridas punzocortantes en el muslo. La intervención de vecinos permitió frenar al agresor, mientras el efectivo era trasladado al hospital.

18 PUNTOS DE SUTURA

El informe médico estableció que Pérez sufrió tres cortes en la mano derecha, que requirieron 9, 6 y 3 puntos de sutura, además de una herida punzante de dos centímetros y otra herida punzocortante en el muslo derecho.

Por las lesiones, se estableció un tiempo estimado de curación de 10 días, por lo que el efectivo quedó con licencia especial.

DOS HERMANOS DETENIDOS

Tras el ataque se desplegó un amplio operativo cerrojo con efectivos de distintas unidades policiales.

Cerca de las 3:30, los agentes lograron detener a «Ruso», señalado como presunto autor de la agresión. Además, secuestraron un cuchillo tipo puñal, considerado el elemento utilizado para atacar al policía.

Posteriormente, también fue localizado y aprehendido «Mandy», de 33 años, señalado en la investigación por la presunta sustracción de cables.

Los dos hermanos quedaron a disposición de la Justicia, mientras la causa continúa bajo intervención del Equipo Fiscal N° 1, a cargo de la fiscal Gisela Oñuk.