El Sindicato de Camioneros del Chaco cuestionó a Katia Blanc por acompañar la eliminación de las PASO

Gemini_Generated_Image_jb08mgjb08mgjb08 (1)

La organización gremial manifestó su “absoluto desacuerdo” con el voto de la diputada provincial y sostuvo que la eliminación de las primarias limita la participación de los trabajadores y la ciudadanía en la selección de candidatos.

El Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas del Chaco expresó un fuerte rechazo a la decisión de la diputada Katia Blanc de acompañar al oficialismo en la eliminación de las PASO en la provincia.

A través de un comunicado fechado el 2 de septiembre, la organización gremial sostuvo que la postura adoptada por la legisladora “no refleja la voluntad del pueblo trabajador” y defendió la continuidad de las elecciones primarias como mecanismo para definir las candidaturas.

Desde el sindicato señalaron que las PASO permiten una mayor participación tanto de la militancia como de la ciudadanía y consideraron que constituyen una herramienta vinculada con la democracia interna de las organizaciones políticas.

Críticas a Katia Blanc y al Frente Renovador

En el documento, el gremio cuestionó especialmente que Blanc, quien llegó a la Legislatura a través de una alianza de extracción peronista, haya acompañado la iniciativa oficialista.

Asimismo, el comunicado establece una comparación con las posiciones que anteriormente habría expresado Sergio Massa, a quien identifica como líder del Frente Renovador. Según el sindicato, Massa había manifestado públicamente su respaldo a la continuidad de las PASO.

En ese sentido, calificaron como “llamativo” el cambio de postura y consideraron que podría responder a “aspiraciones o intereses personales”.

“Ninguna conveniencia coyuntural puede estar por encima de la voluntad popular”

El Sindicato de Camioneros sostuvo que, como organización que representa a miles de trabajadores del transporte, entiende que “ninguna conveniencia coyuntural puede estar por encima de la voluntad popular expresada en las urnas”.

En esa línea, advirtió que la eliminación de las primarias significa, a su criterio, reducir la posibilidad de que los trabajadores puedan decidir mediante el voto quiénes serán sus representantes.

Finalmente, la organización reafirmó su compromiso con la democracia interna y participativa y anticipó que continuará defendiendo el derecho de los trabajadores a elegir a sus candidatos “en un marco de plena transparencia y participación democrática”.

El comunicado lleva la firma de Isaias Alegre, quien se presenta como co-titular de la CGT Delegación Regional Chaco, secretario general del Sindicato de Camioneros Chaco y vicepresidente del Partido Justicialista del Chaco.