Pesca Comercial: Habilitan martes, miércoles y jueves de 6 a 21 a pescadores

Los días habilitados serán martes, miércoles y jueves de 6 a 21 horas a partir del 22 de junio.

La compensación para pescadores comerciales de mayo será abonada con normalidad.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad Paula Soneira se reunieron, este lunes y martes, con los miembros de la Mesa Provincial de Monitoreo de Pesca y definieron una flexibilización parcial de la pesca comercial a partir del 22 de junio. La compensación para pescadores comerciales de mayo será abonada normalmente.

Con el fin de preservar el recurso íctico, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y sus equipos técnicos, evaluaron junto a Prefectura Naval Argentina (Delegación Barranqueras), el Instituto de Ictiología del Nordeste (INICNE), la Administración Provincial del Agua (APA), la Asociación de Pescadores del Chaco (ASOPECHA), la Asociación Red Solidaria, la Asociación Pescadores del Río Paraná, la Federación Chaqueña de Pesca Deportiva y Lanzamiento; y la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral, las acciones a seguir.

En la oportunidad acordaron que a partir del 22 de junio a las 00 horas se flexibilizará parcialmente la pesca comercial, permitiendo que los pescadores comerciales puedan pescar dos días y medio, teniendo medio día para volver a sus lugares de residencia. Los días habilitados serán martes, miércoles y jueves de 6 a 21 horas, teniendo presente las restricciones de la alarma sanitaria.

error: Este contenido está protegido.