Chaco: Gobierno lanzó la plataforma virtual educativa ELE

Accesible a través del sitio ele.chaco.gob.ar, cuenta con contenidos para todas las modalidades y niveles. Accesible a través de pc, netbooks, tablets y celulares, más de 500 mil usuarios pueden acceder de manera libre y gratuita a la plataforma, que permitirá garantizar las trayectorias educativas de las y los chaqueños.

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, junto a la ministra de Educación, Daniela Torrente, y la presidenta de ECOM Chaco, Ana Clara Buttice, lanzó este miércoles la Plataforma Virtual Educativa ‘ELE’ desde el estudio del Canal Chaco TV. “Es clave en la continuidad del proceso de aprendizaje a través de la tecnología, fomentando el desarrollo de la trayectoria escolar y pedagógica para cada uno de los alumnos en los distintos niveles”, destacó el mandatario.

La plataforma, diseñada por el equipo pedagógico del Ministerio de Educación de la Provincia y los técnicos de ECOM Chaco, tiene el objetivo de contribuir con los contenidos pedagógicos y material educativo para los niveles Inicial, Primario y Secundario y las modalidades como Adultos, en el marco de la suspensión de clases por la cuarentena total ante el Coronavirus (COVID-19).

“Esta plataforma es parte de una reforma educativa profunda que tiene que ver con educación de base digital, esencial en esta emergencia sanitaria”, destacó Capitanich, y agradeció a todo el equipo diseñó los contenidos y la accesibilidad del sistema en coordinación con el Ministerio de Educación, Canal 9, Chaco TV y Chaco en redes.

El gobernador valoró la metodología de trabajo como “indispensable para que llegue a todos y funcione esta extraordinaria red de capacitación”, y valoró especialmente el rol de las y los docentes: “Es un aprendizaje en conjunto para alumnos, padres y docentes. Esperamos que a través del uso de las redes sociales nuestros chicos no pierdan días de clases, gracias a la enorme inversión que se hizo en materia de redes de fibra óptica”.

La plataforma permite la implementación de jornadas extendidas para mejorar el proceso de aprendizaje, perfeccionar la trayectoria escolar y pedagógica y lograr la resolución desde el punto de vista de los contenidos, permitiendo cumplir con los 280 días de escolaridad.

Favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje desde el hogar

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Daniela Torrente, acompañada por el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, explicó que “el espíritu de este proyecto es utilizar la tecnología para fortalecer la trayectoria escolar aún en situaciones atípicas, y para potenciar aprendizajes de cara al regreso a las aulas”.

Cómo acceder

La plataforma está desarrollada mediante el software específico Moodle, especialmente configurado, diseñado y adaptado por el equipo técnico y pedagógico. Los contenidos de ‘ELE’ son abiertos para todo público. Se podrá acceder al aula temática de interés, mediante 3 sencillos pasos:

1. Ingresar a https://ele.chaco.gob.ar/.

2. Allí figuraran los 3 niveles, seleccionar el nivel de interés (inicial, primario, secundario o modalidad adultos). Cada nivel está dividido por ciclos que corresponden a la sala, grado o año.

3. Acceder al área temática (por ejemplo: matemáticas, lengua, ciencias sociales, ciencias naturales, entre otras.)

 

error: Este contenido está protegido.