Barranqueras: dos hombres resultaron heridos tras un violento enfrentamiento con arma blanca
Un violento episodio registrado en la tarde de este jueves en Barranqueras dejó como saldo dos hombres heridos con armas blancas y un fuerte despliegue policial para restablecer el orden. El hecho ocurrió alrededor de las 19:20, en la intersección de Carlos Hardy y Ceibo, según informó la Comisaría Tercera de la ciudad portuaria.
El alerta llegó a través del Sistema 911, que dio aviso sobre un hombre herido en la vía pública. Al arribar el móvil policial N°153, los agentes encontraron a un sujeto tirado en el suelo, en posición de decúbito dorsal, con lesiones punzocortantes visibles. Al mismo tiempo, un grupo de personas agredía físicamente a otro individuo, por lo que se solicitó apoyo inmediato.
Patrulleros de Zona Portuaria –entre ellos unidades de la 1ª, 2ª y Puerto Vilelas– acudieron al lugar y colaboraron en la contención de los presentes. En medio de la urgencia, el móvil N°153 trasladó al primer herido directamente al Hospital Eva Perón.
Minutos después, arribó la ambulancia 6806, a cargo del enfermero Aguirre, quien trasladó al segundo lesionado, identificado como Mariano Ayala, de 30 años, domiciliado en el barrio 200 Viviendas. Ayala fue acompañado por su madre.
El hombre trasladado inicialmente por la policía fue identificado como Jorge “Tico” Samarich, de 32 años, en situación de calle, quien también presentaba heridas punzocortantes.
Según testimonios recogidos en el lugar, Ayala habría atacado con un arma blanca a Samarich. Tras ello, un grupo de vecinos habría reaccionado de manera violenta contra Ayala, generando una situación de tensión que requirió la intervención policial para evitar mayores incidentes.
La Fiscalía N°6, a cargo de la Dra. Pacce (subrogante), dispuso iniciar actuaciones judiciales caratuladas como “Lesiones recíprocas”, ordenó el secuestro del arma blanca, el relevamiento fotográfico, la constatación en el lugar, la búsqueda de imágenes de cámaras de la zona y que se aguarde el informe médico de ambos heridos.
