Chaco Solidario: Capitanich entregó herramientas de trabajo

El gobernador Jorge Capitanich participó, en la mañana de este sábado, de una nueva entrega de herramientas de trabajo de la Fundación Chaco Solidario, que alcanzó a diez personas beneficiarias, con una inversión de 426.000 pesos.

La entrega se llevó a cabo en Casa de Gobierno, donde Capitanich saludó a beneficiarias y beneficiarios, interiorizándose sobre los emprendimientos de cada uno. “La Fundación Chaco Solidario fue pensada como el primer brazo del Estado que nos permite atender las necesidades más urgentes y mejorar la calidad de vida de las personas”, aseguró el primer mandatario.

En la oportunidad las y los beneficiarios recibieron tres cocinas, dos kits de gomería, un kit de limpieza, un kit de peluquería, una hormigonera, una freidora y un changuito doble.

Vale decir que la Fundación Chaco Solidario en lo que va de la gestión concretó un total de 4.500 entregas, las que fueron destinadas a organizaciones como a personas físicas.

Por la Fundación Chaco Solidario estuvieron presentes el director ejecutivo, Hernán Knezovich, y la directora de Finanzas, Mariela Guerra.

Knezovich explicó que el trámite para adquirir alguna herramienta es muy simple, la persona debe presentar una fotocopia del Documento Nacional de Identidad y un certificado de domicilio o una boleta de servicio con el fin de justificar el domicilio. Esto se puede realizar por medios virtuales, de manera que sea menos engorroso para los habitantes del interior de la provincia.

Uno de los beneficiarios fue Carlos Acevedo que pertenece a la Fundación El sol del barrio San Cayetano, quien explicó que con las herramientas de limpieza que recibió la fundación a la que pertenece trabaja en diferentes barrios de Resistencia. “Es una gran ayuda que el Gobierno nos brinda para poder llevar adelante nuestro trabajo”, señaló.

En esta línea, Acevedo explicó que con esta entrega se mejora la calidad de vida de las y los integrantes de la Fundación ya que tienen herramientas para ejercer sus oficios, y además a las y los vecinos a quienes limpian sus barrios.

error: Este contenido está protegido.