Una mujer tuvo que viajar en el mismo micro con ex pareja denunciada por violencia de género

El hecho ocurrió en la provincia de Río Negro y la policía tuvo que intervenir.
Una mujer vivió una situación inesperada y peligrosa, luego de tener que viajar en un mismo micro con su expareja, a quien denunció en reiteradas ocasiones por violencia de género.
Desde hace varios años, la mujer viene padeciendo hechos de violencia de género en San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, por parte de su exmarido, quien quemó la casa de quién era su esposa en el año 2018.
En septiembre de 2020, según consigna el portal noticiasnet.com.ar, el exmarido se instaló en el hogar de la mujer donde vivió permanentes agresiones.
Luego de varias denuncias, la Justicia logró que el hombre deje la casa y se lo traslada a un hogar en Las Grutas, con una tobillera para evitar acercamientos a su exmujer.
De acuerdo a algunos trascendidos conocidos este lunes, a raíz de distintas diligencias, ambos debían estar el jueves 9 de septiembre pasado en Viedma, la capital provincial.
La mala suerte quiso que el mismo día, la mujer tenía que acudir a una audiencia en Sarmiento 366, sede del Cuerpo de Investigación Forense (CIF) para cumplir los trámites de una pericia psicológica. A primera hora del jueves, el colectivo que trasladó a ambos partió del balneario. A medida de que el coche se aproximaba a la terminal de ómnibus de San Antonio, la mujer notó que sonaba el dispositivo dual, y no entendía nada.
En ese mismo momento, la mujer tomó contacto con la justicia y comenzó a denunciar la situación. Una versión indica que le habrían dicho que “el tipo rondaba por allí”.
La mujer subió al colectivo, y el sonido seguía: Luego descubrió que dos asientos más atrás de ella estaba sentado el agresor, quien venía cumplir el trámite por el cual había sido citado a Viedma.
Entre la salida de la terminal y la rotonda hay aproximadamente un trayecto de 20 kilómetros, y unos 15 minutos de viaje. Para la mujer fueron horas de incertidumbre, bronca y una “tomada de pelo” por la coincidente citación frente al sujeto que no quiere ver más en su vida.
La versión oficial indica que el sujeto fue retirado del colectivo por efectivos policiales, y devuelto a su vivienda en Las Grutas. En tanto, la mujer pudo cumplir con su trámite en Viedma.

 

error: Este contenido está protegido.