Capitanich inauguró las obras de acceso al aeropuerto de Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el administrador de Vialidad Provincial (DPV), Hugo Varela, inauguró las obras de repavimentación y señalización completa del acceso al aeropuerto de Resistencia, que demandaron una inversión de $25 millones, financiados con fondos propios.

“Estas son obras muy importantes porque conllevan impactos desde el punto de vista social, económico y ambiental. Significan el desarrollo de una plataforma para la producción y el comercio. Cuando invertimos en rutas y accesos, estamos transformando la calidad de vida de nuestra comunidad”, afirmó Capitanich durante el acto de inauguración.La obra consta de la repavimentación y la colocación de señalización vertical y horizontal, además de iluminación LED, sobre el tramo que va desde la garita de control ubicada en la entrada del predio hasta la rotonda interna, antes de llegar a la zona de Aeropuerto Argentina 2000, totalizando 3.400 metros de intervención.

La obra estuvo a cargo de la empresa Vial Plus S.A. con la supervisión de la ingeniera Evangelina Pedrazzoli, de la DVP.
Esta obra es muy importante especialmente para la zona Sur de Resistencia, ya que permite una circulación más segura para quienes habitualmente concurren por allí, no sólo por motivos de traslados aéreos, sino también con fines recreativos y deportivos en los alrededores de esta gran zona verde. En este sentido, el mandatario sostuvo que “tenemos un plan de inversiones para perfeccionar y ampliar la capacidad de atención instalada en el aeropuerto, probablemente a partir del segundo semestre de este año. El año próximo se celebrará un acontecimiento clave para nuestra cultura como lo es la Bienal, y para ello necesitamos instalaciones adecuadas”. En paralelo a esta obra del acceso, Capitanich recordó también otros tramos que se están ejecutando o que se ejecutarán próximamente, como la pavimentación de la Avenida Marconi y su conexión con la calle Nahuel Huapi; la Avenida Edison hasta Barranqueras; y la repavimentación de los trechos faltantes de la Avenida 9 de Julio y 25 de Mayo.“El Área Metropolitana de Resistencia tiene un gran plan de obras de infraestructura, al igual que Charata, Las Breñas, Las Palmas, Santa Sylvina, y otros municipios. Por eso agradecemos al presidente Alberto Fernández, al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, porque nos brindan un respaldo importantísimo”, destacó el gobernador.

 

error: Este contenido está protegido.