Bono extra de $6.000 para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, adelantó que los titulares del programa Potenciar Trabajo recibirán un bono extraordinario de $6.000, que se acreditará durante el mes de julio.

Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de 1 millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local”, explicó el funcionario.
El Programa Nacional “Potenciar Trabajo” incluye a cerca de un millón de personas y tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo a través del desarrollo de proyectos productivos, comunitarios, laborales y la finalización de estudios, para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

LOS TITULARES DEL PROGRAMA RECIBEN EL 50% DE UN SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL. DE ESTA FORMA, DEBERÁN COBRAR $12.960 A PARTIR DE JULIO Y $13.500 DESDE AGOSTO.
“Desde el Gobierno nacional vamos analizando de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la tarjeta Alimentar que efectivizamos el año pasado, siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, como señala el presidente Alberto Fernández”, agregó Arroyo.
En declaraciones radiales, Arroyo expresó que si bien hay una desaceleración del proceso inflacionario, al Gobierno nacional le siguen preocupando las subas “muy importantes” en el rubro de los alimentos. “(La inflación) se ha desacelerado, pero seguimos teniendo subas muy importantes en alimentos”, dijo y advirtió que el desequilibrio de precios como uno de los principales problemas en el contexto de la pandemia, que profundiza su impacto en las personas en situación de vulnerabilidad social.

 

 

 

error: Este contenido está protegido.