14.000 mayores de 80 años ya tienen los turnos y serán vacunados el lunes

Salud Pública trabaja en la distribución de vacunas para comenzar, el lunes 1 de marzo, con la fase de inmunización del tramo comprendido por 14.000 mayores de 80 años. Son personas ya cuentan con sus turnos asignados y podrán confirmar la información en la plataforma web https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/.

Desde el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco informaron que el lunes 1 de marzo, en forma simultánea en diferentes puntos de la provincia, se dará inicio con la aplicación de la primera dosis para adultos mayores de 80 años contemplada en la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19. “Actualmente hay 14.000 turnos asignados en la página de Elijo Vacunarme”, señaló el jefe del Área de Inmunizaciones de la provincia, Daniel Antunes.

La vacunación de las y los mayores de 80 años forma parte del primer tramo de inmunizaciones de la población objetivo de adultos mayores de 60 años del Chaco. “En estos momentos se está realizando la distribución de dosis a toda la provincia para cumplir con una campaña masiva”, subrayó Antunes, quien anticipó que “se irán bajando las edades por quinquenio de acuerdo a la disponibilidad de vacunas”.

Asimismo, expresó que “a quienes no se encuentran en estos momentos en la página se les recuerda que se irán cargando nuevos turnos a medida que ingresen más dosis a la provincia”.

En la plataforma web https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/ los adultos mayores de 80 años, con solo ingresar su número de documento, podrán confirmar los turnos de vacunación y en qué día, horario y posta le corresponde inmunizarse.

 

Masiva y simultánea

Con la distribución de las 14.000 dosis mencionadas, a lo largo y ancho del territorio provincial, desde el 1 de marzo se comenzará a vacunar a mayores de 80 años en espacios de vacunación que funcionarán de lunes a sábado de 8 a 16 horas.

Según el detalle que brindó Antunes los principales centros vacunatorios son, en Resistencia, el polideportivo Jaime Zapata y los clubes Sarmiento, Chaco For Ever y Central Norte; en Fontana, el auditorio El Tepeyac; en Puerto Vilelas, el Centro Cultural Flota; en Barranqueras, el Centro Cultural Barranqueras; en Presidencia Roque Sáenz Peña, el estadio cubierto de Uncaus; y en Juan José Castelli, el centro vacunatorio dependiente de la Región Sanitaria 5. “También habrá postas en Villa Ángela, Charata, Las Breñas, y en todas las localidades de la provincia”, recalcó.

Cada uno de estos espacios se encontrará equipado con la logística necesaria para la conservación y mantenimiento de las vacunas. “Un equipo de Salud Pública estará trabajando en coordinación con otros ministerios, como Desarrollo Social, y los municipios locales”, expresó. “Habrá personal encargado de recibir a los adultos mayores, en cada uno de los centros vacunatorios, además de registradores, para la carga de planillas y el sistema nacional, y los vacunadores propiamente dichos”, relató el jefe de Inmunizaciones.

Se recuerda que los adultos mayores podrán asistir al acto de vacunación acompañados por una persona. Antunes solicitó a la población que asistirá a las postas de vacunación, respetar los turnos asignados para “evitar aglomeraciones”.

error: Este contenido está protegido.