Regresa el fútbol a la TV Pública

Si bien, falta ajustar detalles, la TV Pública volverá a transmitir partidos de fútbol argentino en su pantalla, y si se resuelve la burocracia pendiente, este mismo viernes se podría ver la emisión de Argentinos Juniors vs. Vélez en dicho canal, por ESPN y el Pack Fútbol por Fox Premium.

Las negociaciones comenzaron hace un año, pero debido a la pandemia fueron pospuestas hasta ahora, donde se llegó a un acuerdo para que el canal nacional emita dos partidos, que deberán ser cedidos por Disney, quien se quedó con los derechos, tras la adquisición de la cadena Fox.

Por su parte, TNT Sports, la otra empresa que tiene los derechos de TV del campeonato argentino, pidió más tiempo para resolver la cuestión.

Las charlas continuarán y en el gobierno no descartan tener en un futuro “uno o dos partidos más”, los que debería ceder esa empresa.

Los dos partidos que tendrá el nuevo fútbol por la señal estatal no incluyen a los denominados “equipos grandes”, según confirmaron fuentes a La Nación.

Este jueves por la tarde, se firmaría el contrato de cesión de derechos y se limarían algunos detalles que faltan resolver relacionados con la explotación comercial de los partidos.

error: Este contenido está protegido.