Desestimaron la denuncia por envenenamiento de Elisa Carrió contra el Gobierno nacional

El fiscal Guillermo Marijuan señaló que “no hay delito” y solicitó archivar el caso.
La Justicia federal desestimó la denuncia que había realizado la dirigente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, contra el presidente Alberto Fernández y el ex ministro de Salud, Ginés González García, por envenenamiento a la población por la vacunación contra el coronavirus con la Sputnik V.

El fiscal federal Guillermo Marijuan señaló hay “inexistencia de delitos y pidió el archivo del caso tras analizar la denuncia. Por su parte, el juez Sebastián Casanello dio lugar al pedido al no haber acusación fiscal.

En diciembre, Elisa Carrió había presentado una denuncia penal junto con tres diputados de su bloque por la falta de información al respecto de las gestiones, contratación y firmas de contratos entre Argentina y Rusia para la compra de la vacuna.

“Estamos ante una operación comercial sin precedentes, redireccionada a un oferente cuyo producto no sabemos si será apto para humanos de entre 18 a 60 años, pero que sí sabemos, no lo será para cumplir -de momento- la finalidad de proteger a los adultos mayores”, plantearon los denunciantes en su momento.

error: Este contenido está protegido.