Sáenz Peña : Docentes se manifestaron en Plaza San Martín

Un importante número de docentes se concentraron este lunes en la plaza San Martín para manifestarse y realizar un abrazo simbólico a la plaza en el marco del paro decretado por el Frente Gremial desde el lunes y hasta el viernes.

“Hoy es un día muy especial – dijeron- porque es el día en que los docentes se tenían que haber presentado en las distintas instituciones pero estamos en plaza manifestándonos. La actividad principal hoy es organizarnos para el jueves que hay una movilización en Sáenz Peña”, comentaron los docentes en la plaza.

Cabe señalar que son muchos los docentes que se acercaron a la plaza al igual que muchos directivos y lo hicieron con algunos registros fotográficos del estado de las escuelas. “La idea es documentar y mostrar a la comunidad la situación en la cual se encuentran las escuelas. Queremos que la sociedad conozca porqué los docentes estamos en la plaza y va más allá de la cuestión salarial y es la situación edilicia de los establecimientos escolares”, señalaron.

Aseguraron que “ningún docente está de acuerdo en abrir las puertas de su escuela porque no quieren trabajar en esas condiciones y mucho menos llevar a los chicos en esas condiciones”

Señalaron que este tipo de protesta se está realizando en toda la provincia del Chaco y es por eso se están tomando acciones conjuntas.

error: Este contenido está protegido.