Sáenz Peña: Capturan, en Paraguay, al asesino de los remiseros Bernardis y Orrego, tras estar 18 años prófugo

Sergio Almaraz, uno de los asesinos de los remiseros Hugo Bernardis y Francisco Orrego fue capturado en Paraguay por unidades especiales de Investigación de Sáenz Peña, con la apoyatura de fuerzas del Paraguay e Interpol. El homicida se había fugado de la antigua y desaparecida alcaidía de Sáenz Peña en 2003 y, desde ese momento, fue buscado por efectivos de Investigaciones, lográndose dar con su ubicación en la zona fronteriza de Paraguay con Argentina.

El 17 de octubre de 1999, los remiseros Francisco Orrego y Hugo Bernardis estaban trabajando para hacer como todos los días y – después se conoció que –  habían subido a dos pasajeros jóvenes, quienes resultaron ser a los pocos minutos sus asesinos.

Ambos choferes fueron ejecutados a sangre fría con sendos disparos en la cabeza y por la espalda, en un monte ubicado entre Napenay y Concepción del Bermejo.

Los infortunados habían tomado como pasajeros a los homicidas Marcelo González y Sergio Almaraz, y estos sin justificación y con el único objetivo de robarles unos pocos pesos los mataron a sangre fría.

Almaraz, “un preso difícil”, según definieron por aquellos tiempos, se fugó de la antigua y desaparecida Alcaidía de calle 16 y y 21 de Sáenz Peña. Esto ocurrió en 2003; desde ese momento fue buscado intensamente este asesino.

error: Este contenido está protegido.