Mercedes – Corrientes: Vallaron el predio del Gauchito Gil tras la suspensión de la tradicional peregrinación

Fuerzas de seguridad intimaron a peregrinos que ya estaban acampando en el lugar para que se retiren antes del mediodía. Este viernes, como cada año, miles de promeseros de toda Argentina llegan hasta el predio donde está emplazado el santuario del Gauchito Gil. 

Autoridades del municipio correntino y fuerzas de seguridad arribaron al santuario ubicado en la Ruta 123 para iniciar el operativo de seguridad. Desde la jefatura de fuerzas públicas se reiteró que las personas deberán circular y que solo habrá actividades virtuales de homenaje al Gauchito Gil .

La ciudad correntina de Mercedes cerró sus accesos y custodiará el santuario del Gaucho Gil, para evitar aglomeraciones y disminuir la circulación en ocasión de la tradicional y multitudinaria conmemoración de este viernes, en momentos que la localidad atraviesa un rebrote de coronavirus.

Reiteraron que no se permitirá a la gente detenerse en el lugar, tampoco que se dirija a la zona y se garantizará la circulación por la carretera.

Las autoridades se presentaron en el predio para implementar el operativo de cierre total con vallas colocadas en todo el perímetro en una extensión de 200 metros, para que no ingresen ni permanezcan tanto personas como vehículos.

Inspección General municipal y Gendarmería Nacional notificaron a los puesteros y personal de la comisión, el acta firmada de acuerdo por la presidenta del Centro Recreativo Devotos Cruz Gil con el Comité de Crisis, que establece que la fiesta está totalmente suspendida en esas instalaciones.

A la par, se anunció que autoridades de Mercedes establecieron un plazo hasta el mediodía para que las personas que hayan ingresado se retiren. Además, precisaron que los operativos se intensificarán en la Ruta Provincial 24, así como en las nacionales 12, 14, 119 y 123 y en los accesos de la ciudad.

error: Este contenido está protegido.