El papa Francisco cumple hoy 84 años

Sin festejos programados, el papa Francisco cumple hoy 84 años, en su octavo cumpleaños como pontífice desde su elección en marzo de 2013, marcado por la pandemia de coronavirus y por un mensaje que dará a conocer para la próxima Jornada Mundial de la Paz.

Tras mantener algunas reuniones en el Palacio Apostólico del Vaticano durante la mañana, Jorge Bergoglio pasará el día en la residencia de Casa Santa Marta, en la que vive dentro del Vaticano.

Así como en su cumpleaños de 2019 publicó un decreto para terminar con el secreto pontificio en casos de abusos a menores, este año el Papa hará público hoy su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz que se celebra el 1 de enero.

En ese marco, el vocero papal Matteo Bruni informó este jueves que un enviado especial del Papa, el ex Nuncio Claudio Gugerotti, se reunirá hoy en calidad de enviado especial con el presidente de Bielorrusia, Aleksander Lukashenko, “para expresar la preocupación y preocupación del Santo Padre por la situación actual del país”.

Este jueves, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, fue uno de los primeros jefes de Gobierno en saludar al Papa a través de las redes sociales.

“Felicidades, papa Francisco. Sigamos con el mayor respeto su compromiso con una Iglesia de ‘proximidad’, siempre atenta a las necesidades de los más pobres, los más frágiles, los más pequeños”, planteó Conte.

error: Este contenido está protegido.