Sáenz Peña: El Municipio premió a las instituciones deportivas que participaron del concurso Eco-fútbol

El intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Desarrollo Humano y Deportes del municipio, German Rearte, encabezó la entrega de premios a las escuelas de fútbol barriales que participaron del concurso Eco-fútbol. En la oportunidad fueron cuatro las instituciones  premiadas de 15 que participaron del desafío.

El concurso fue realizado en el marco del programa “Sáenz Peña- Comunidad Sustentable” y proponía que las escuelas de fútbol de los distintos barrios de la ciudad recolecten la mayor cantidad de ecobotellas  a cambio de elementos para entrenamiento.

El Intendente remarcó que la iniciativa estuvo orientada a las instituciones barriales y deportivas.

“Venimos realizando un trabajo en conjunto hace bastante tiempo. Incluso teníamos en marcha nuestra liga, y lamentablemente este año por la situación sanitaria no hemos podido llevarla adelante. De todas formas, de a poco las actividades van volviendo, donde por supuesto tendremos todos los cuidados y el espíritu ecológico, y de generar conciencia sobre todo en los más pequeños que se mantiene presente y como una bandera de nuestra gestión”, dijo el Intendente.

Por otro lado remarcó que la participación fue importante e invitó a todos los vecinos a sumarse al desafío de reciclar, reutilizar y seguir cuidando entre todos el medio ambiente.

“Las costumbres y las ideas que abrazamos desde chicos nos acompañan de toda la vida, y parte de nuestro desafío con la gestión es dar pasos firmes con los jóvenes, acompañarlos en su desarrollo y en la generación de su proyecto de vida. Este es un proyecto más y estamos convencidos de que estamos en el camino correcto”, finalizó.

Los premiados

Primer premio: Escuela 19 de abril del barrio Quinta 4, juntaron 220 ecobotellas.

Segundo premio: Academia FC, recolectaron 103 ecobotellas.

Tercer premio: Canallitas con  60 ecobotellas.

Cuarto premio: Sportivo con 40 ecobotellas.

Los ganadores recibieron pelotas de fútbol, conos, escaleras de coordinación,  sogas de salto y camisetas de entrenamiento.

error: Este contenido está protegido.