Resistencia: Organizadores de eventos piden debatir el retorno a las actividades ante la proliferación de fiestas clandestinas

Los colegas Martín y Gastón, en su programa matinal de La Radio 104,7 de Resistencia, dieron a conocer a la audiencia la facilidad con la que se “convoca” a las fiestas clandestinas y leyeron un WhatsApp donde indicaban el lugar de la “juntada” este próximo fin de semana en el área metropolitana, el “precio de la anticipada”, entre otras cosas.

Cabe recordar que el fin de semana pasada en dos fiestas clandestinas se detectaron más de 1.600 personas en la madrugada del domingo en Resistencia y Barranqueras.

De hecho, esta situación se repite en varias localidades de Chaco.

El Consejo de Desescalada, en su reunión habitual con el gobernador Jorge Capitanich, puso especial énfasis en profundizar los trabajos preventivos y controles sobre este tipo de convocatorias.

Las “fiestas clandestinas” son una realidad y se dan en medio del importante debate que plantean quienes tienen como principal actividad la realización de eventos y, en la actualidad, están prohibidos por la pandemia.

Desde este sector de empresarios, emprendedores, DJ’S, organizadores de eventos, de cumpleaños, casamientos, festejos particulares, aseguran que se capacitaron para organizar estos eventos cumpliendo todas las normas de bioseguridad y cuidados.

Este es uno de los sectores más afectados económicamente por la pandemia y desde hace 7 meses están sin trabajar.

“Muchos DJ se vieron obligados a vender partes de sus equipos, otros, vendieron luces y otros elementos para mantenerse, para comer; es terrible la situación que viven algunos”, plantean.

Los organizadores de eventos aseguran que se pueden volver a aperturar estas actividades con la aplicación de todas las medidas de control “pero es imprescindible, porque el sector está destruido”. foto archivo. audio radio fm 104,7

error: Este contenido está protegido.