AstraZeneca y Oxford reanudaron los ensayos de su vacuna contra el coronavirus

35 vacunas están en la fase final en distintos laboratorios

Las autoridades sanitarias confirmaron que no es peligrosa. La suspensión de los ensayos se había decidido el miércoles, tras la aparición de una “enfermedad potencialmente inexplicable” en un voluntario en Reino Unido. Es la vacuna que se producirá en nuestro país y México para la región.

El grupo farmacéuticobritánico AstraZeneca y la universidad de Oxford anunciaron que han reanudado sus ensayos clínicos en el Reino Unido para hallar una vacuna contra el nuevo coronavirus, tras recibir la autorización de las autoridades sanitarias.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la universidad británica de Oxford es uno de los proyectos occidentales más avanzados, probado con decenas de miles de voluntarios en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y, desde el 31 de agosto, en Estados Unidos, en lo que se llama la fase 3 de los ensayos, es decir la última, en la que se verifica su seguridad y eficacia.

La Organización Mundial de la Salud, en un informe publicado el miércoles, enumera 35 “candidatos para producir vacunas”, cuyos ensayos clínicos con seres humanos en todo el mundo están siendo evaluados. Nueve de ellos ya están en la fase 3 o están a punto de entrar. Info nacional e internacional

error: Este contenido está protegido.