La Fundación Muchas continúa brindando asistencia a merenderos de Resistencia

Como parte de la campaña solidaria y de concienciación #AyudemosAAyudar, la presidenta de la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), Elida Cuesta, recorrió durante esta semana distintas asociaciones civiles para entregar ropa de abrigo, barbijos y alimentos no perecederos. Gracias al aporte de comerciantes y vecinos solidarios, la fundación ya asistió a más de 70 oenegés de Resistencia durante los meses de emergencia sanitaria por Covid-19.

Acompañada por la concejala capitalina Soledad Villagra, Jorge Lestani (Fundación Puente); y los conductores del programa televisivo Reyes de la Cocina, Adriana Ifrán y Diego Escanciano, la legisladora provincial visitó merenderos y comedores de Villa Libertad, Villa Elisa, Villa Itatí, La Liguria, Barrio Emerenciano, Villa Facundo, Villa Don Andrés y Barrio 2 de Septiembre para brindar un aporte solidario que permita a los que más necesitan poder afrontar de la mejor manera este período de emergencia sanitaria. “Estamos felices de por el apoyo de todas estas personas solidarias que se suman al trabajo de la fundación, como la concejala Villagra y el padre Lestani que realizaron un gran aporte”, aseveró Cuesta.

En este sentido la presidenta de Muchas resaltó que “es muy importante visibilizar a estas personas que ayudan a ayudar, así como también que participen de las recorridas junto a nosotros para observar que todo lo que recibimos se lo entregamos a la gente”. “Conformamos un círculo virtuoso con la gente que está en condiciones de donar y los que tienen la voluntad de trabajar solidariamente para los que menos tienen”, expresó la legisladora.

Cuesta solicitó al Estado que continúe bajando recursos para los miles de chaqueños que buscan atravesar de la mejor manera posible esta dura pandemia por coronavirus. “Es necesario que todos nos involucremos, que se tome contacto con esta realidad que estamos viviendo y se den cuenta de que hay muchos chaqueños y chaqueñas que nos necesitan”, concluyó la titular de Muchas.

Sumando apoyo

La concejala de Resistencia, Soledad Villagra, destacó por su parte el trabajo solidario que viene realizando la Fundación Muchas y solicitó el acompañamiento de toda la comunidad para asistir a los que más necesitan. “El esfuerzo de estas personas viene desde la solidaridad y hay que destacarlo y agradecerlo”, agregó.

Para concluir, Jorge Lestani rescató dos valores fundamentales que son necesarios en estos tiempos de crisis, como son la solidaridad y la necesidad de organizarse para ayudar al prójimo. “Nuestra presencia busca impulsar a la gente para que esto se repita en todos los barrios porque realmente nadie se salva solo y es necesario que estemos todos juntos para enfrentar los duros desafíos que todavía nos quedan por delante”, finalizó.

error: Este contenido está protegido.