Juró la nueva Subsecretaria de Justicia Lourdes Polo Budzovsky

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga tomó el juramento en el salón de Acuerdos. Mejorar el acceso a la justicia y la participación ciudadana, y difundir las acciones y mecanismos para la resolución de conflictos, a través de políticas públicas con perspectiva de Derechos Humanos y Género, son algunos de sus objetivos.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga tomó juramento, este miércoles en el salón de Acuerdos, a Lourdes Polo Budzovsky que se desempeñará al frente de la Subsecretaría de Justicia. La abogada entró en funciones por el decreto 903/20 firmado por el gobernador Jorge Capitanich, que a su vez crea la nueva Subsecretaría en el ámbito del Ministerio de Seguridad y Justicia.

La flamante funcionaria es graduada en Estrategias de Gobierno Abierto para las Américas en la Escuela de Gobierno de la OEA y actualmente cursa la maestría en Relaciones Internacionales de la UNC. Desde su titulación se desempeñó como abogada litigante, acompañando a niñas, mujeres y adolescentes en procesos de violencias, comprometida con el acceso a la justicia de los grupos más vulnerables.

Polo Budzovsky formaba parte del Ministerio desde el inicio de la gestión dentro de equipos técnicos. “Es un honor ser parte de la gestión, creo que el Chaco ha avanzado en relación a la Justicia, falta profundizar en varias áreas, vamos a intensificar el trabajo para lograr una mejor justicia para todos los chaqueños y las chaqueñas”, aseguró.

Además indicó que entre sus objetivos están “mejorar el acceso a la justicia, permitiendo que el ciudadano participe, conozca las acciones y mecanismos para resolver conflictos, a través de políticas públicas con perspectiva de Derechos Humanos y Género”. En el acto de Juramento estuvieron presentes además de la vicegobernadora, la ministra Zalazar y los subsecretarios de la cartera Leandro Álvarez, Gerardo Stancheff y Juan Basail.

error: Este contenido está protegido.