Alberto Fernández encabeza dos reuniones clave para definir cómo sigue la cuarentena

El Presidente recibe este jueves al comité de infectólogos y luego se reunirá con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El presidente Alberto Fernández encabezará una reunión en la quinta de Olivos con los infectólogos que lo asesora en materia de la pandemia y más tarde conel gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para definir cómo seguirá la cuarentena después del 3 agosto, cuando termina una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Kicillof y Rodríguez Larreta mantuvieron un encuentro este miércoles por la mañana en La Plata, donde coincidieron en la necesidad de mantener la coordinación en el AMBA.

En el encuentro, que comenzó aproximadamente las 10.30 en la sede gubernamental bonaerense y se prolongó por dos horas, ambos dirigentes acordaron igualmente monitorear los casos de contagios de la Covid-19 que se registren entre el miércoles y el jueves, antes de tomar una decisión conjunta con el presidente sobre la continuidad de la cuarentena.

Durante el encuentro Kiciloff y Larreta compartieron “la misma preocupación” y la misma visión respecto a que la situación “no admite ningún tipo de relajación ni de desánimo”.

La mayor preocupación proviene del lado bonaerense: los especialistas epidemiológicos advirtieron que si continúa el actual ritmo de contagios para agosto habrá un 91% de camas ocupadas en los hospitales. Aseguran que si se implementa una cuarentena con restricciones la ocupación será del 79%.

También se analizó que “en las clínicas privadas en la Ciudad, donde se atienden no sólo pacientes porteños sino también del conurbano, la ocupación es cercana al 75%”, y que “hay un 15% de gente de CABA afiliada a PAMI que debe internarse en la provincia porque en la Ciudad no hay disponibilidad”.

error: Este contenido está protegido.