Inscripción abierta para las becas Sostener Cultura II para artistas y trabajadores del sector

Hasta el viernes 17 de julio se podrán inscribir en forma virtual, para las Becas Sostener Cultura II, a través de la página del Fondo Nacional de las Artes: https://fnartes.gob.ar/becas/beca-sostener-cultura-ii.

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que este lunes 13 julio inicia la inscripción de las Becas Sostener Cultura II, una ayuda extraordinaria destinada a integrantes de la comunidad artística llevada adelante por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Fondo Nacional de las Artes y ANSES. La medida otorgará cerca de 450 millones de pesos a las y los artistas, trabajadores y trabajadoras del sector. Se podrá solicitarla hasta el viernes 17 de julio de 2020.

Desde la Dirección de Promoción Sociocultural y el departamento de Industrias Culturales del organismo provincial se brinda asistencia a las y los artistas y trabajadores interesados en aplicar en la convocatoria. Esta iniciativa integra el programa Impulsar Cultura, que promueve herramientas de financiamiento público vinculadas al desarrollo cultural.

“El objetivo es contribuir en el marco de un contexto difícil para el sector, en virtud de no poder realizar actividades con público. Entendiendo que el distanciamiento social será un efecto remanente de la actual cuarentena, la propuesta es gestar proyectos que alberguen alternativas creativas desde el sector para el desarrollo de contenidos y producciones sustentables en este contexto”, expresó la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.

Sostener Cultura II

Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($30.000). La inscripción podrá realizarse exclusivamente en forma virtual a través de la página del Fondo Nacional de las Artes: https://fnartes.gob.ar/becas/beca-sostener-cultura-ii . Para mayor información, las y los interesados deberán enviar un correo electrónico a: sostenerculturafna@fnartes.gob.ar.

Las solicitudes serán evaluadas por un jurado amplio y diverso, compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el directorio del Fondo Nacional de las Artes.

error: Este contenido está protegido.