Instituto de Vivienda inició la entrega de cerca de 1.600 préstamos a través de la tarjetas Tuya

Se trata de préstamos destinados a la adquisición de materiales de construcción y afines para beneficiarios del programa de ampliación o refacción de viviendas. Son aproximadamente 1.600 los préstamos que fueron aprobados en esta primera etapa, por lo que se planifica una segunda.

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) junto al Nuevo Banco del Chaco (NBCH) comenzó a entregar las primeras tarjetas TUYA recargables a los beneficiarios del programa IPDUV Refacciones.

Se trata de préstamos destinados a la adquisición de materiales de construcción y afines para beneficiarios del programa de ampliación o refacción de viviendas. Son aproximadamente 1.600 los préstamos que fueron aprobados en esta primera etapa, por lo que se planifica una posible segunda etapa de financiamiento.

Sucede que en menos de 10 días el IPDUV recibió más de 2.000 solicitudes de familias de Charata, Coronel Du Graty , General Pinedo, Resistencia, Hermoso Campo, La Leonesa, Las Breñas, Machagai, Pampa del Indio, San Martín, Pampa del Infierno, Sáenz Peña y Juan José Castelli, superando ampliamente la expectativa proyectada para el cupo inicial del programa.

Desde fines de la semana pasada, las familias chaqueñas comenzaron a recibir las tarjetas Tuya IPDUV con los fondos disponibles a tasa subsidiada, que rondan entre los $100.000 hasta los $500.000 para realizar la compra de materiales.

Las ventas con esta tarjeta no tienen costo financiero para el comercio. Por eso, estos beneficios se trasladan a los clientes, ya que la operatoria es la misma que si se comprara al contado, por lo tanto también se mantiene el precio.

El titular del IPDUV, Diego Arévalo, manifestó su adhesión al compromiso de seguir trabajando para los chaqueños y chaqueñas, reafirmando que esta propuesta fue dirigida para un sector que deseaba poder cumplir su sueño de hacer una refacción o ampliación en su hogar constituyendo al mismo tiempo a la reactivación de los comercios y de la actividad de los trabajadores del rubro.

error: Este contenido está protegido.