Pinedo: Rurales secuestraron productos forestales ilegales

Los efectivos el Departamento Rural de General Pinedo, detectaron la explotación ilegal de postes de diferentes especies en un campo de la zona. Instruyeron actuaciones con intervención de la Fiscalía en turno.
En el marco de operativos rurales, los agentes se dirigieron en un campo cercano a Colonia Necochea. Tras allanamiento, detectaron postes quebracho colorado, postes lonjeados especie Itin, rollos quebracho colorado, rollos quebracho blanco y metros leña mezcla para fabricación carbón vegetal sin autorización de la Delegación de Bosques.
A 14:30 horas aproximadamente, personal del Departamento Rural de la Localidad de Pinedo puso en marcha distintos operativos para prevenir y evitar la tala ilegal de los montes nativos, abigeato, y caza de especies protegidas. Es así que efectivos Rurales se dirigieron al lugar y realizaron un allanamiento. Allí constataron y dieron a conocer la existencia, en un campo ubicado en Colonia Necochea Departamento 9 de Julio, hallaron 104 postes quebracho colorado, 11 postes lonjeados especie Itin, 26 rollos quebracho colorado, 08 rollos quebracho blanco y 60 metros leña mezcla para fabricación carbón vegetal.
Por ello procedieron a labrar acta de secuestro de lo hallado, y pusieron a disposición de la fiscalía quien dispuso se haga entrega carácter Deposito Judicial Provisorio y sean llevadas a cabo en dicho procedimiento.

error: Este contenido está protegido.