El Gobierno creó el registro digital de instituciones deportivas y llegará con asistencia a 125 clubes de toda la provincia

Desarrollado de manera conjunta con Ecom Chaco, el sistema permitirá la gestión online de trámites desde Tu Gobierno Digital, y posibilitará acceso a información relevante para generar y direccionar políticas públicas acordes a las necesidades de cada institución.

En teleconferencia, el gobernador Jorge Capitanich, junto con el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, y la presidenta de Ecom, Ana Clara Buttice, pusieron en marcha el registro virtual de instituciones deportivas. Entre otras cuestiones, permitirá el traslado de los trámites que se hacían de manera presencial y con papel a la plataforma Tu Gobierno Digital: https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login.
Capitanich destacó que “con esta metodología se llevará a toda la provincia un sistema de acceso único y simple, evitando costos de traslado y movilidad”. Al respecto, Osvaldo Pérez Cuevas señaló que esta decisión se enmarca en la propuesta de digitalización del Estado. “La idea es que cada institución pueda, de aquí en más, cargar toda su documentación y gestionar sus trámites”, explicó.
Cada institución deberá, como primera medida, registrarse en el sistema y completar los datos solicitados: datos generales, de la comisión directiva, servicios de luz y agua, infraestructura, disciplinas y documentación. Una vez finalizado el registro, las instituciones podrán realizar los pedidos de trámites correspondientes y hacer el seguimiento a través de la plataforma.
El titular del Instituto del Deporte Chaqueño aclaró que la información servirá también “para realizar y direccionar políticas públicas acorde a las necesidades de estas instituciones”, dado que el registro permitirá tener en forma rápida los datos para la implementación del acceso al beneficio contemplado en la Ley N° 3.139 de Emergencia para Clubes a raíz de la pandemia por COVID-19
Osvaldo Pérez Cuevas destacó también el rol social de los clubes y el principio de solidaridad que fomentan, ya que “fueron los primeros en cerrar sus puertas cuando llegó la pandemia y los primeros en poner sus instalaciones a disposición; incluso muchos dirigentes, jugadores y jugadoras se organizaron par ayudar a los vecinos y vecinas de sus localidades”.
El gobernador adelantó que está previsto llegar con asistencia a los 125 clubes de toda la provincia. De éstos, 50 clubes serán asistidos con 2 millones de pesos de Nación cuya inscripción ya fue realizada, y se trabajará en el apoyo a las demás instituciones con 3 millones de pesos por parte de la Provincia.
Cabe aclarar que continúa en vigencia la Ley de Sponsorización tanto para los clubes que trabajan con la misma como para aquellas instituciones que quieran presentar proyectos nuevos.

error: Este contenido está protegido.