Thiago, un estudiante de General Pinedo prometerá Lealtad a la Bandera en el acto presidido por Alberto Fernández

Por el Chaco, participará Thiago Javier Benítez, de cuarto grado de la EEP Nº 39 “Manuel Schilling”, que vive en un barrio de General Pinedo.

Esta ceremonia histórica por los 200 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano, será mañana por la tarde, de manera virtual ante el Aislamiento Preventivo y Obligatorio por el Covid-19.

En el Día de la Bandera Argentina, el Presidente Alberto Fernández encabezará, este sábado, el acto central de la Promesa de Lealtad a nuestra enseña Patria, en el que le tomará este compromiso honorable a un estudiante de cuarto grado del Nivel Primario, representante de todos los y las estudiantes de ese año de cada una de las 24 jurisdicciones del país. Esta ceremonia histórica por los 200 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano, será por la tarde, de manera virtual ante el Aislamiento Preventivo y Obligatorio por el Covid-19. Por el Chaco, participará Thiago Javier Benítez, de cuarto grado de la EEP Nº 39 “Manuel Schilling”, que vive en un barrio de General Pinedo.

Este niño, junto a sus padres y cuatro hermanos, recibió con mucha emoción la noticia de que fue su nombre el que salió en el sorteo organizado por la Dirección Educativa Regional 11 –con sede en General Pinedo- entre todos los estudiantes de la localidad, para representar a cada alumno y alumna de la provincia en este solemne acto.

El Ministerio de Educación ante el pedido de la Presidencia de la Nación para que mediara por la participación de un alumno o una alumna en el acto central de la Promesa de Lealtad a la Bandera, seleccionó a Pinedo. De esta manera, los supervisores de Nivel Primario de esta zona procedieron al sorteo entre los y las estudiantes de cuarto grado de las instituciones de la localidad. Y resultó sorteado Thiago, que asiste a la primera escuela de Pinedo, que está ubicada en la zona más antigua de la localidad y que este año cumplió 108 años.

El niño está muy contento por todo lo que está viviendo desde que se enteró que va a representar a sus compañeros y compañeras en este acto nacional que contará con la presencia del Presidente Alberto Fernández. Manifestó que para él prometer la Bandera significa “recordar a los próceres que nos hicieron libres”; y que va a prometer por “cuidarla y amarla por siempre”.

Para asegurar la conectividad por la aplicación Zoom, Thiago protagonizará el acto desde una computadora en el municipio local. Tanto para sus padres, su maestra Luciana, como para la directora de la Escuela, la Regional Educativa y el municipio de Pinedo “es un orgullo” y una emoción que este niño esté viviendo esta experiencia, seguramente inolvidable y para él y su entorno, porque está cargada de valores.

Desde el Ministerio de Educación se acompaña con mucho orgullo este acto tan noble y el de cada estudiante que prometerá lealtad, solidaridad y respeto a nuestra bandera, símbolo patrio que nos representa a todos y a todas los que habitamos el suelo argentino.

error: Este contenido está protegido.