Pampa del Infierno: vecinos molestos denuncian en redes a santiagueños cobrando en banco de Chaco

El profundo malestar generado por la prohibición del gobernador de Santiago del Estero de prohibir el paso de chaqueños, hoy generó, la viralización de un video subido a las redes sociales donde un vecino muestra como habitantes de Pampa de los Guanacos vienen a cobrar el IFE y otros planes sociales a los bancos de Pampa del Infierno.

Los dos límites más importantes, Río Muerto – en el oeste chaqueño – y Gancedo – en el sudoeste – son inexistentes para los pobladores de la zona que comparten a lo largo del año y de los ciclos productivos, campos de producción agrícola, ganaderos, forestales.

Estos pobladores y muchos otros comerciantes, no entendieron esta medida, en pueblos que asimilan costumbres e historias casi idénticas.

Hoy, vecinos, comerciantes, productores que no podían ir a sus campos, subieron este video que mostró la otra cara de Chaco que, a pesar de enfrentar duros números de coronavirus, no dispuso puestos fronterizos entre trabajadores y pueblos vecinos de Santiago del Estero.

En el atardecer, se difundió un informe policial, donde se cita que productores de Chaco podrán ir a sus campos.

Pero se aclara “no podrán entrar a los pueblos”.

error: Este contenido está protegido.