Capitanich: “tenemos que aprender a convivir con el COVID 19” y propuso una “regulación inteligente a partir del 1 junio hasta agosto”

El gobernador Jorge Capitanich, tras la serie de consultas realizadas en distintos niveles provinciales y nacionales, calificó que “tenemos que aprender a convivir con el COVID 19”, definió que “tenemos 200.000 personas en grupos de riesgo”, reconoció que “hay una saturación social por el aislamiento”, una “importante demanda de reinicio de actividades comerciales”; evaluó que hasta el 1 de junio volveremos a la Fase 3 y luego iniciaremos cuarentena sin fases, pero con mucha rigurosidad”.

Capitanich, desde una transmisión en directo a través de redes sociales, analizó fortalezas y debilidades en estos más de 60 días de cuarentena, consideró que hay que aprender a convivir con el COVID 19, estableció que a partir del 1 de junio vamos a trabajar con una cuarentena sin fases, adaptando toda la tecnología para dar respuestas más rápidas y tenemos que tomar decisiones, las mejores para todos.

“Nosotros no nos peleamos con nadie, respetamos las diferencias, pero el que crea que vamos a buscar peleas políticas se equivoca”, dijo Capitanich en clara alusión a los dichos del intendente de Resistencia y afianzó “si algo no tenemos es soberbia”.

LOS PRINCIPALES TEMAS

Capitanich definió que hasta agosto mantendremos la cuarentena inteligente y desde el 1 de junio avanzaremos sin Fases, pero muy estrictos.

Evaluó como debilidades la alta letalidad de casos

Los contagios agrupados y ejemplificó con el barrio Toba.

Se suspende el servicio público de colectivos urbanos

Hay 200.000 personas calificadas como grupos de alto riesgo.

Tenemos que aprender a convivir con el COVID 19.

Remarcó la presencia del Estado que nos da que 2,8 personas que integran un hogar recibieron asistencia salarial.

El 92 % de las camas están disponibles.

Se mostró crítico con “la voluntad social” al enumerar que la policía demoró a cerca de 15.000 personas “esto nos da una pauta sobre la voluntad social a hermanarnos en la solidaridad”.

“El desafío de todos los chaqueños es cortar la línea de contagios; esa es nuestra responsabilidad”.

El 82 % de los casos positivos están en Resistencia.

El 97 % están en el área metropolitana

Se extiende el alarma sanitaria

Evitar la conglomeración de personas por pagos, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

“Muchos reclaman aumentos, cuando otros no tienen un plato de comida en su mesa, tenemos que hacer el esfuerzo y mejorar los indicadores de tasa de duplicación”.

Convocó “a cambiar nuestras conductas, nuestras costumbres, no lo tienen que hacer por una gestión, lo tienen que hacer por sus abuelos, por sus padres, por su familia, sus amigos, sus vecinos”.

Anunció 200 casas, cloacas y agua para el barrio Gran Toba que se empezarán inmediatamente.

error: Este contenido está protegido.