Sáenz Peña: Reunión de Jorge Capitanich con Bruno Cipolini definen bono de proveedores, contratistas y jubilación anticipada

Jorge Capitanich y Bruno Cipolini avanzaron en definiciones acerca de la emisión de un bono de proveedores y contratistas destinados a regularizar deudas en la provincia y municipios, como así también comparten la necesidad de avanzar en la ley de jubilación anticipada.

El gobernador Jorge Capitanich estuvo este jueves en Sáenz Peña, donde recorrió plantaciones de algodón y se reunió con el intendente local, Bruno Cipolini, y con concejales del municipio en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En su visita al campo algodonero en la Colonia José Mármol, Capitanich garantizó respaldo del Gobierno provincial a las y los productores chaqueños: “pese a las dificultades en materia de precios, el Estado asiste financieramente para proteger a nuestros pequeños y medianos productores”, aseguró.

Con Bruno Cipolini y representantes del Ministerio de Salud Pública indicó que se tomó la decisión de que el subsecretario de Salud, Alejandro García, “coordine un plan de acción operativo en Sáenz Peña y todo el interior de la provincia a los efectos de garantizar mejor calidad de atención y prevención”.

Por último, mantuvo un encuentro junto a concejales de la ciudad termal, como continuidad del trabajo iniciado, semanas atrás, con los intendentes de las regiones 3 y 4, para acordar precisiones sobre la implementación de la fase 4 del aislamiento social obligatorio. Durante la reunión, trataron distintos aspectos relacionados con la reactivación económica, el desarrollo productivo de la zona y la reestructuración de deudas.

Uno de los puntos en común fue avanzar sobre la posible implementación de una jubilación anticipada para personas mayores de 60 años que conforman grupos de riesgo, y detalles sobre el proceso de descentralización provincial. Otro de los puntos clave fue establecer un acuerdo respecto al stock de deuda de los municipios con el estado provincial, cuyos pagos se implementarán mediante un instrumento aprobado por la legislatura provincial.

“Todos comparten la necesidad de regular la emisión de un bono de proveedores y contratistas destinados a regularizar deudas en la provincia y municipios, como así también comparten la necesidad de avanzar en la ley de jubilación anticipada”, aseguró.

error: Este contenido está protegido.