Quincena positiva: más de 50 detenidos, 40 motos recuperadas y 2 autos secuestrados

Los operativos se dieron a lo largo de la provincia. Los números abarcan desde el 25 de Abril hasta el 10 del corriente. Además secuestraron armas, dinero en efectivo y otros bienes.

Esta quincena, la Dirección General de Investigaciones, a cargo del Comisario Mayor de Policia Aldo Mendoza y las Divisiones de Investigaciones que se hallan desplegadas en toda la Provincia, contabilizaron 69 demorados por diferentes infracciones, 59 detenidos por ilícitos, incautaron 48 motovehiculos y 2 autos, dinero en efectivo, armas de fuego y otros elementos, como resultado de sus investigaciones para esclarecer hechos delictivos, detener personas buscadas por la justicia y en los Operativos contra el COVID-19.

Resistencia

Primeramente, en la capital chaqueña, los Policías, en el barrio Sampa, calle San Salvador al 2100, demoraron a un joven de 27 que era buscado en una causa por “Supuesto Homicidio”.

En otro procedimiento, atraparon a dos hombres que le habían sustraído a una mujer, su billetera con dinero en efectivo y documentaciones varias.

Asimismo, demoraron a dos jóvenes de 20 y 16, con una Honda Biz que fue robada, también el de 20 poseía cuatro pedidos de detención.

Los Agentes, de Cibercrimen, en tareas de prevención en internet, detectaron una publicación maliciosa en las redes sociales, que incitaba al saqueo de comercios, rápidamente identificaron a los dueños de la cuenta y detuvieron a 4 personas.

Siguiendo con las investigaciones de ilícitos, recuperaron herramientas valuadas en 150 mil pesos, que fueron sustraídas de una concesionaria Fiat, ubicada por avenida 25 de Mayo, por el hecho hubo un menor detenido.

También, investigaron un supuesto robo a mano armada, donde a punta de pistola sustrajeron la suma de 200 mil pesos a un fletero, pero luego de pesquisas y entrevistas los Agentes descubrieron que se trataba de una estafa. Lograron recuperar la suma de 180 mil pesos y aprehendieron a los falsos denunciantes.

Del mismo modo, actuaron en robo a mano armada con privación ilegítima de la libertad, acontecido en el barrio Ítalo Argentino, donde el damnificado junto a su compañero fueron sorprendidos por otros dos que a punta de pistola los ataron y se llevaron 70 mil peso y 8 mil reales. Rápidamente comenzaron las pesquisas y luego de un análisis de los hechos los Agentes resolvieron secuestrar el teléfono del compañero del damnificado. Posteriormente las pericias arrojaron que el dueño del teléfono fue el entregador y autor intelectual del ilícito.

Además, hubo otros procedimientos donde recuperaron motocicletas, detuvieron a personas armadas y otros bienes.

Sáenz Peña

En la ciudad Termal, los Agentes, luego de un allanamiento por “Supuesto Robo”, aprehendieron a 2 hombres sindicados como los autores. Por otra parte, después de analizar los materiales fílmicos de cámaras de seguridad del Hospital 4 de Junio, lograron identificar al supuesto autor un hombre de 40, que fue detenido.

En otro hecho, condujeron hasta la Comisaría a un ciudadano involucrado en una causa por Violencia de Género, que estaba violando la prohibición de acercamiento. Siguiendo sus tareas en un descampado hallaron una 110, oculta entre las malezas.

También, demoraron a una mujer por Infracción al Artículo 211° (Intimidación Publica), por un posteo en la redes que generaba intranquilidad y pánico social en la ciudadanía.

Villa Ángela

En esa ciudad, el personal de la División Investigaciones, mediante un oficio de la Fiscalía N° 3, de esa ciudad, aprehendieron a un hombre que era buscado por amenazar a su hermano y madre con un cuchillo, también por otras dos causas de “Supuesto Robo” y “Supuesto Hurto”.

Por otra parte en un operativo para el cumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio, demoraron a un joven de 22 que no tenía el permiso para circular y secuestraron la Honda Wave en la que se desplazaba.

A su vez, en esa localidad, recuperaron una Honda Wave que le fue robada a una mujer y aprehendieron al supuesto autor de 27 años, en la causa “Supuesto Robo”.

En otra investigación, esclarecieron el hurto de un celular, por el hecho demoraron a un joven de 20, secuestraron una moto que fue utilizada en el ilícito y devolvieron el celular a su dueño.

Siguiendo, con sus tareas recuperaron una puerta de algarrobo que fue sustraída de una casa.

General San Martin

En el marco de los operativos contra el Covid-19, los Agentes, demoraron a 18 hombres, que incumplían el aislamiento social obligatorio y secuestraron sus vehículos.

También los investigadores de esa ciudad, en el barrio Los Silos, condujeron hasta la Comisaría a un menor de 15 años, que tenía en su poder un cuchillo con el que habría lesionado a varias personas.

Continuando con sus actividades, recuperaron una amoladora industrial, que era de interés en la causa “Supuesto Hurto” y en el barrio Belgrano secuestraron una Zanella, Zb, que fue sustraída momentos antes de una casa.

En la Ruta 90 y avenida Bicentenario, interceptaron un Chevrolet Prisma, con dos ocupantes que trasladaban 60 kilogramos de carne vacuna, sin la autorización correspondiente. Por ello secuestraron el producto cárnico y notificaron de la infracción a los ocupantes del vehículo.

También en otros procedimientos, demoraron a un joven de 21 que con un hierro tipo chuza, lesiono a un hombre de 41 años, recuperaron un inodoro que fue sustraído de la E.E.P. N° 363 “Maestro Rafael Lencina”, asimismo en cercanías de una ladrillaría incautaron una Kymco, 110 cilindradas, que era buscada en la causa “Supuesto Hurto”. Luego detuvieron a un hombre de 31 que era buscado en la causa “Supuesta Amenazas en Contexto de Violencia Familiar”.

Charata

En esa localidad, en la que va de la quincena, los sabuesos hallaron una moto Corven, Energy, oculta entre las malezas, en un camino rural que va a Sachayo.

Por otro lado, condujeron a 10 personas que se encontraban reunidos en una casa, ingiriendo bebidas alcohólicas y otras 7 que estaban reunidas en la vía pública, consumiendo bebidas alcohólicas y violando la cuarentena obligatoria.

Aparte de ello, demoraron a dos jóvenes presunto autores de dos robos, en uno habrían sustraído fiambres de un camión repartidor, secuestraron piezas de salchichón, roscas de chorizo ahumado, quesos y en el otro una motoguadaña. Los elementos sustraídos fueron recuperados por los Agentes.

De igual manera, actuaron en el robo a un club, donde detuvieron a los presuntos autores de 19 y 20, recuperaron un Smart Tv. 50” y un par de zapatillas.

Para finalizar, en la ciudad de las Breñas, recuperaron 1 tubo de gas de 10 kg, 2 cuchillos tipo carnicero y herramientas varias, que fueron robadas de una casa en Charata. Luego aprehendieron a los supuestos autores de 23 y 22.

Juan José Castelli

Tras tareas investigativas, en esa ciudad, los funcionarios policiales, aprehendieron a un hombre de 35, que era buscado por una causa de “Supuesta Violencia Genero”. También en el barrio La Paz, un joven de 25 fue detenido por arrojar cascotes hacia un domicilio.

Del mismo modo, luego de pesquisas, recobraron una Euromat, 110 cilindradas que le fue sustraída a una menor de 15 y aprehendieron a un hombre de 40.

Continuando con sus tareas, llegaron al barrio Quinta 65, donde un persona de 24 fue lesionado con un arma blanca, tras averiguaciones que practicaron demoraron a 3 personas.

error: Este contenido está protegido.