UPCP convoca a paro miércoles, jueves y viernes

El Plenario Provincial de Delegados en sesión del día 13 de febrero resolvió convocar un paro de 72 horas a partir del miércoles 19, y el viernes marcha provincial de UPCP, por un salario digno, estabilidad laboral y rechazo a la transferencia de los servicios esenciales a las municipalidades.

El Secretario General de UPCP, señaló que la situación de más del 50% del Escalafón General, percibe salarios de indigencia, no puede hacer frente a los gastos mínimos de subsistencia y no llega a fin de mes.

Ratificó que en la Provincia del Chaco, lo único que aumentan son las tarifas y la presión económica sobre los trabajadores, mientras se mantienen congelados los salarios.

Indicaron que el Poder Ejecutivo Provincial había asumido una serie de compromisos cuando convocó a Conciliación Obligatoria a fines de diciembre pero nada se cumplió. A esta situación se suma la devaluación de la moneda y tasa de inflación acumulada del 53.8%, la que se traslada de modo directo a los precios de la canasta familiar, tarifas, transporte, combustible, medicamentos etc., y más 50% del Escalafón General percibe salarios inferiores a los ingresos indispensables que establece el INDEC para evitar estar por debajo de la línea de la pobreza.

error: Este contenido está protegido.