Vicentín, la firma agroindustrial lleva más de 40 días en default y preocupa deudas a productores

Vicentín, la firma agroindustrial lleva 40 días en default con deudas estimadas en 1.000 millones de dólares, entre lo que se cuentan 350 millones de dólares adeudados a productores que le vendieron granos y aún no trascendió una propuesta de pagos.

Diferentes entidades relacionadas con el sector agropecuario plantearon que Vicentín presente alternativas de pago concretas para la cancelación de sus deudas contraídas con productores, acopios y cooperativas que le vendieron granos. El monto total de esta deuda alcanza los u$s 350 millones, de los cuales u$s 100 millones serían adeudados a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), la cooperativa agrícola más grande de la Argentina.

El mayor acreedor de Vicentin en el sistema financiero local es la banca pública. Con el Nación tiene créditos tomados por poco más de $18.100 millones y con el Banco Provincia otros $1.600 millones. Ambas entidades no estarían dispuestas a facilitarle el millonario recorte de deuda que pretende, dicen, que hay otras prioridades en un contexto en el que hay un sinfín de pymes entraron en cesación de pagos y que ninguna de ellas puede vender activos para financiarse.

Mientras tanto la banca privada, con quien tiene una deuda de alrededor de $3.700 millones, tampoco mira con buenos ojos las alternativas que pretende Vicentin porque ninguna de ellas incluiría acciones de la compañía a modo de garantía.fuentes nacionales.

error: Este contenido está protegido.