Capitanich y Wado De Pedro consolidan financiamiento para finalizar el puerto Las Palmas

Puerto Las Palmas, la obra demandaría una inversión cercana a los 15 millones de dólares. Se incorporarán grúas, playas de contenedores, silos y otras obras complementarias. El muelle de 210 metros permite la carga a granel y contenedores.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro en Casa Rosada, para avanzar en una agenda de inversiones que permita reactivar las obras del puerto Las Palmas. “Este tipo de iniciativas forman parte del desarrollo productivo del Chaco y nuestra región”, señaló el gobernador, y destacó que “hay compromiso del Ministerio del Interior para garantizar la ejecución de las obras”.

Analizó posibles vías de financiamiento para la finalización de la obra integral que demandaría una inversión estimada de 15 millones de dólares, se terminaría en el 2021, y consideró que “pueden ejecutarse en el transcurso de este año”. Se incorporarán grúas, playas de contenedores, silos y otras obras complementarias.

Una de las líneas de financiamiento proyectadas tiene que ver con la red vial de conectividad de 14 kilómetros entre Las Palmas y el emprendimiento industrial, que recibiría financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata), “y que próximamente deberíamos estar en condiciones de licitar”, aseguró el mandatario.

El desarrollo del puerto

En febrero comenzarán las obras del relleno y asfalto de playón de carga en coordinación con la Dirección de Vialidad Provincial. Además están proyectadas para ejecutarse durante el 2020 el cerco perimetral, la obra de suministro de agua potable, el tendido eléctrico, oficinas y depósitos. La meta es que las cargas puedan llegar directamente desde el puerto a Rosario, además de exportar a Bolivia, Brasil o Paraguay.-

error: Este contenido está protegido.